Archivo

Talleres de traducción literaria al español

Talleres de traducción literaria al español
(plazas libres para los talleres de chino, francés y alemán)

2022

www.ciantoniomachado.com

Los Talleres en línea  de traducción literaria al español son un conjunto de talleres de traducción de textos literarios del francés, chino, italianoalemán al español. Se desarrollan por videoconferencia con traductores profesionales de reconocido prestigio, en los meses de febrero, marzoabril según el calendario adjunto, y tienen una duración de diez horas cada uno. Durante su desarrollo, los alumnos traducen conjuntamente con el conductor del taller un texto narrativo y exploran de manera compartida  las características léxicas y sintácticas de cada lengua y de su traducción al español.

Estos talleres están dirigidos a traductores, estudiantes de traducción y estudiantes de lenguas que quieran desarrollar competencias y habilidades para la traducción de textos literarios. Se ofrecen para la traducción al español de cinco lenguas distintas: italiano, inglés, chino, francés y alemán.

Los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre las particularidades de la traducción literaria con traductores de reconocido prestigio.