Archivo

Estatutos

La Asociación de Hispanistas del Benelux (AHBx) será dirigida por una Junta Directiva formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y un webmaster, además de varios vocales con derecho a voto y varios vocales asociados sin derecho a voto. Un solo vocal representará Foro Hispánico.

El presidente será nombrado por cuatro años; el vicepresidente, el secretario, el tesorero y el webmaster por cinco años, y los vocales por tres años. El presidente solo podrá ser reelegido tras un intervalo de tres años pero puede pasar a ser vocal. Los demás podrán ser reelegidos inmediatamente. Los candidatos para la Junta Directiva han de ser miembros de la AHBx y serán nombrados por la Junta Directiva.

La Junta Directiva necesitará un quórum de siete de sus miembros para quedar válidamente constituida. Se procurará invitar a cada reunión a un representante de los diversos ámbitos del hispanismo en el Benelux. Cualquier miembro de la AHBx podrá asistir a las reuniones de la Junta Directiva. La composición de la Junta Directiva procurará reflejar la diversidad geográfica y profesional del hispanismo en el Benelux.

La AHBx admitirá como miembro, previa solicitud al secretario, a cualquier persona relacionada con el hispanismo en el Benelux, tanto dentro como fuera de la universidad, como se detalla en la Presentación.

La AHBx organizará un congreso rotativo cada dos años.

Los estatutos de la AHBx solo se podrán modificar mediante mayoría cualificada de la Junta Directiva.

2008