Archivo

II Congreso Internacional de Jóvenes Hispanistas: En los márgenes de la Literatura

Convocatoria | España – Valladolid
envío de solicitudes antes del 15 de junio de 2016

25, 26 y 27 de octubre de 2016. El Congreso se desarrollará en torno al siguiente nexo temático que guiará las comunicaciones de todos los participantes: “En los márgenes de la literatura. Nuevas perspectivas metodológicas y de estudio en el ámbito de la literatura hispánica”. En su segunda edición, dicho evento tendrá como objetivos principales constituirse como un punto de encuentro anual para investigadores predoctorales y doctores que hayan obtenido la titulación en los últimos tres años, así como difundir nuevas líneas de investigación en literatura española e hispanoamericana y potenciar el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores de todo el mundo.

II Congreso Internacional de Jóvenes Hispanistas: En los márgenes de la Literatura

Así pues, tendrán cabida en el II Congreso Internacional de Jóvenes Hispanistas todas aquellas propuestas que:

  1. Aborden nuevas perspectivas teóricas o metodológicas (minoritarias o desconocidas) para el estudio de obras, autores o contextos de la historia española e hispanoamericana.
  2. Estudien autores u obras no inscritos, generalmente, en el denominado “canon académico”, o que constituyan reflexiones sobre la propia constitución del canon.
  3. Reflexionen sobre temáticas o géneros minoritarios u obviados en el ámbito académico hispánico (ciencia ficción, fantasía, nuevas literaturas…).
  4. Analicen aspectos de obras o autores que, pese a haber sido reconocidos por la academia, son desconocidos en la actualidad.
  5. Aborden nuevas tendencias dentro del circuito literario, editorial o académico.

https://www.facebook.com/congresointernacionaljoveneshispanistas/

Jóvenes Hispanistas