Archivo

Convocatoria verano 2015 para la revista Mitologías hoy n. 11

Hasta el 15 de mayo de 2015.

Convocatoria verano 2015 para la revista Mitologías hoy n. 11

Mitologías hoy. Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos abre convocatoria para su número 11, que será publicado en junio de 2015. Éste versará sobre la actualidad de los estudios literarios y/o culturales latinoamericanos, y será coordinado por Mauricio Zabalgoitia Herrera. La idea de este número es reunir una serie de trabajos en los que se presenten, debatan y discutan los temas, fenómenos, expresiones, términos y métodos recientes en cuanto a los mundos ficcionales y artísticos, a la vez que culturales y políticos, en América Latina.

A este respecto, interesan trabajos teóricos y/o analíticos en los que los fenómenos latinoamericanos de la vida, a partir de prácticas culturales y artísticas, sean abordados desde perspectivas novedosas, interdisciplinarias, arriesgadas y altamente críticas. Se destacan fenómenos ligados a la violencia, la memoria, la migración, los movimientos sociales, la precariedad y la acumulación de riqueza, pero, además, aquellos que den cuenta de modos actuales de género, clase, raza, tradición, representación, identidad, etc., en un continente marcado por desigualdades políticas e ideológicas, aunque en un vaivén de incidencias globalizantes, populistas y neoliberales. Por ello, interesan trabajos sobre expresiones literarias, pero también sobre manifestaciones ligadas al arte, a la cultura popular, a la televisión, al cine, o a expresiones de difícil clasificación aunque con incidencia en los mundos y problemas recientes. Finalmente, creemos que también tienen cabida en este contexto trabajos que retomen a autores o teorías críticas altamente incidentes, sólo que en fenómenos de rabiosa actualidad.

Son bienvenidos artículos hasta el 15 de mayo de 2015, los cuales, y siguiendo la normativa de la revista, serán sometidos a una revisión ciega por pares. Para el envío de trabajos hay que hay que registrase en la revista (pestaña “registrase”) y seguir las instrucciones hasta adjuntar el artículo en formato Word. Además, deben seguirse las normas de edición (http://revistes.uab.cat/mitologias/about/submissions#authorGuidelines); los textos que no cumplan con éstas no podrán ser evaluados Por otro lado, la revista mantiene abierta durante todo el año su convocatoria para las secciones “Miscelánea”, “Entrevistas” y “Reseñas”. Éstas deberán seguir las mismas políticas de envío.

http://revistes.uab.cat/mitologias