Archivo

CfP: Congreso Internacional de Literatura, Lengua y Traducción

Sevilla, 7 y 8 de julio de 2015. Plazo para el envío de propuestas: 31 de marzo de 2015.

El Congreso Internacional de Literatura, Lengua y Traducción “liLETRAd” es resultado de un proyecto de colaboración en el que participan investigadores de varios países de Europa y América. Su peculiar espectro vinculante es servir de unión entre diversas culturas y los idiomas correspondientes sumados a los estudios de interculturalidad bajo un mismo lema común: “Un Viaje de Ida y Vuelta”. De ese modo, la Literatura cobra una especial importancia por su carácter evocador y fantástico; al igual que la lengua cobra significado estableciendo contacto con personas y situaciones que comportan un intercambio (a veces insospechado); y es, tantas veces, la traducción la que nos ayuda a abrirnos paso por el mundo. Somos, pues, viajeros de ida y vuelta, caminantes cruzados y aprendices en la oportunidad de realización de una metáfora creativa. Escritores en el exilio o en la imaginación, lingüistas en la búsqueda de la palabra exacta o analistas de la escuchada, traductores al pie del cañón con la aventura posiblemente traicionada…. ¡Sean bienvenidos a liLETRAd!

No esperen un Congreso usual, pensamos en algo especial, para calmar estas ansias de saber intercambiar y conectar con el globo informativo, como sería un fundamento tenaz. Para ello expertos en comunicación nos darán en conferencias plenarias las claves… Podrá hablar español, podrá hablar alemán o inglés, ¿qué tal se defiende en portugués? O lo suyo es el francés? Este es su lugar. liLETRAd se celebrará en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla (Rectorado) durante los días 7 y 8 de julio de 2015, en los que nuestro recorrido nos llevará a exposiciones de 20 minutos de duración, sesiones plenarias y mesas de debate para cada uno de los paneles, divididos entre Aula Magna, Aula Luís Cernuda y Aula Manuel Ariza. Naturalmente repondremos fuerzas en nuestro desayuno buffet y almuerzo común interactivo, y así confiamos en que crezca el deseo de repetir este viaje en el que participan coorganizadores de la Universidad Federal Fluminense, Universidad del Estado de Río de Janeiro y Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (Brasil). Las aportaciones que hayan pasado la revisión por pares serán incluidas en un tomo monográfico y se expedirá el correspondiente certificado de valoración.

Son, por lo tanto, tres secciones divididas en los siguientes paneles, con modalidad de asistencia o ponencia, entre los que podrán hacer una exquisita selección antes del 31 de marzo de 2015 dirigiéndose al correo electrónico ccastro1@us.es.

La fecha límite de entrega de trabajos científicos para su publicación es el 20 de julio de 2015.

Información general y descripción de los paneles:

http://congreso.us.es/liletrad/