Archivo

XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas: América: encuentros, desencuentros y cruce de miradas

Convocatoria | (España – Alcalá de Henares)
Envío de propuestas antes del día 3 de marzo de 2014
Comunicaciones al XVI Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas: América: encuentros, desencuentros y cruce de miradas

Organiza: Asociación Española de Americanistas, junto con la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, Madrid). El congreso tendrá lugar en entre los días 2 y 5 de septiembre de 2014. En caso de estar interesado en asistir como ponente, debe enviarse la propuesta al correo electrónico congresoaeaalcala@uah.es, con la siguiente información:  Nombre y adscripción institucional del autor; Título de la propuesta; Resumen de no más de 100 palabras y un breve curriculum vitae en que conste la relación con una institución científica y/o académica, así como las líneas de investigación del participante.

La Junta Rectora de la Asociación, junto con los organizadores por la Universidad de Alcalá (Profesores Teresa Cañedo-Argüelles y Pedro Pérez Herrero), ha definido las siguientes áreas temáticas con la finalidad de planificar las sesiones:

  1. Descubrimientos, exploraciones y viajes.
  2. La atracción del Nuevo Mundo: emigrantes y colonos.
  3. Desarrollo económico y redes comerciales.
  4. Negociación de identidades y multietnicidad.
  5. Historia de la cultura y el pensamiento.
  6. Las universidades: instituciones educativas impulsoras de innovación, cambio social y desarrollo en Iberoamérica.
  7. Rebeliones y revoluciones en la historia de América.
  8. Sistemas políticos y organización social.
  9. Sistemas de comunicación y medios de expresión.

10.-América en el sistema internacional. De la formación de los imperios coloniales a las relaciones contemporáneas.
11.-Conflictos bélicos y tratados internacionales: su repercusión en América. La Paz de Utrecht y el Tratado de Viena como coyunturas de cambio.

En caso de estar interesado en asistir como ponente, rogamos nos haga llegar antes del día 3 de marzo de 2014 al correo electrónico congresoaeaalcala@uah.es la siguiente información:
  • Nombre y adscripción institucional del autor,
  • Título de la propuesta,
  • Resumen de no más de 100 palabras y
  • Un breve curriculum vitae en que conste la relación con una institución científica y/o académica, así como las líneas de investigación del participante.
Las cuotas de inscripción fijadas son las siguientes: miembros de la Asociación Española de Americanistas con ponencia: 50 euros; participantes con ponencia no miembros de la Asociación Española de Americanistas 100 euros; estudiantes de Licenciatura, Grado o Doctorado –asociados o no-: 20 euros; participantes sin ponencia con derecho a diploma de asistencia: 10 euros. En una próxima circular se facilitarán las fechas y el número de cuenta bancaria en la que efectuar el ingreso.
La financiación del alojamiento -caso de necesitarlo- y de la manutención ha de correr por cuenta de cada uno de los ponentes y participantes. En una próxima circular se facilitará una relación de alojamientos céntricos en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid).
http://www.ielat.es/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=1297:xvi-congreso-internacional-de-la-asociacion-espanola-de-americanistas-america-encuentros-desencuentros-y-cruce-de-miradas&catid=22:carrusel-inicio