Archivo

‘Entre mujeres’ de Santiago Moncada en La Haya, 13 de marzo de 2010

El sábado 13 de marzo a las 17.00 horas ‘Los amigos de Talía’ presentan ‘Entre mujeres’, en el aula del Liceo Francés, Cornelis Jolstraat 117,  La Haya  (no la entrada principal de Scheveningseweg). En el descanso se ofrece un brindis

 

Dentro del seno de la ABIA (Asociación Belgo-Ibero-Americana) en Amberes, Sr. Don Modeste Kilian, un gran aficionado del teatro, junto con unos entusiastas voluntarios, fundó en 1955 el grupo ‘Los amigos de Talía’. Desde esa fecha, y con éxito creciente, el elenco ha presentado aproximadamente 100 obras de teatro en castellano, involucrando a más de 170 actores diferentes. El principal objetivo de ‘Los amigos de Talía’ es promover el español y la cultura en español a través de obras de teatro. Los actores son hispanohablantes y belgas que de una u otra manera quieren practicar el español y formar parte de un grupo de Amigos.

 “Entre mujeres” -del dramaturgo español Santiago Moncada (Madrid, 1928)-  puede ser un alegato a la sinceridad o una invitación al silencio. En ella se entremezclan varias actitudes de la vida: ¿Conviene dejar las cosas como están o hay que escarbar en el pasado para descubrir secretos inconfesables?

Después de 25 años sin verse cuatro ex-alumnas de un colegio religioso de monjas, se reúnen para cenar en casa de una de ellas, con la excusa de recordar tiempos pasados y contar el presente de cada una. Surgirán, junto con los recuerdos de una pubertad y una educación compartidas, los orígenes de una amistad surgida en el marco “opresivo” del internado y entendida de diferente manera por cada una de las cuatro mujeres.

 

Esta es una entretenida comedia con un lenguaje abierto y descarnado, donde las relaciones ocultas entre los personajes son la clave de misterios y engaños (del pasado y del presente) hasta esa noche nunca aclarados.

 

Si desean asistir a este evento especial, confirmen su asistencia a nuestra secretaria y hagan la transferencia de 5 euros por persona (incluye bebida y tapas) a nuestra cuenta bancaria 52 82 07 a nombre de Asociación Hispánica de La Haya, Den Haag antes del 1 de marzo próximo. ( Para no socios las entradas están a 10 euros). Para más información : www.asoha.nl