Archivo

América Latina Hoy, vol. 62: Organizaciones de partidos

Convocatoria. Hasta el 15 de Enero.

Convocatoria para el vol. 62 [diciembre 2012] de América Latina Hoy, Revista de Ciencias Sociales, sobre Organizaciones de Partidos. Este volumen se realiza en colaboración con el Grupo de Investigación de Partidos y Sistemas de Partidos de América Latina [GIPSAL] de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política [ALACIP].

Las propuestas pueden contemplar tanto análisis de caso (especialmente sobre cambios organizativos y sus razones/consecuencias) cuanto estudios comparados que abarquen cuestiones que involucren, por ejemplo, los procesos de selección de líderes y candidatos, tomas de decisión, recursos partidarios, disputas entre fracciones, formas y nivel de participación en las actividades partidarias, y relaciones con movimientos sociales y otras organizaciones de la sociedad civil.

Los trabajos pueden tratar sobre nuevas metodologías, abordajes explicativos y tipologías para el tratamiento de las organizaciones partidarias en América Latina; dialogar con trabajos clásicos, como los desarrollados por Michels (1982), Duverger (1980), Neumann (1956), Kirchheimer (1966), Panebianco (2005) y Sartori (1980), o con análisis más contemporáneos, como los realizados por Katz y Mair (1995; 2009), Gunther y Diamond (2001; 2003) o Wolinetz (2002).

Ver el documento