Archivo

Carlos Saura, Goya de Honor 2023. Instituto Cervantes Utrecht, febrero

Carlos Saura, Goya de Honor 2023

El cineasta Carlos Saura (Huesca, 1932) es a sus 90 años de edad el director en activo más veterano del cine español. Con más de 50 largometrajes en su filmografía, algunos de ellos entre los más premiados y valorados de la historia del cine en España, Saura es uno de los grandes nombres internacionales de la cinematografía española gracias a su talento para retratar la sociedad de su época a través de su mirada única e inconfundible.

Con este ciclo el Instituto Cervantes de Utrecht se une al homenaje que la Academia de Cine Español le rendirá el próximo 11 de febrero en Sevilla, con la entrega del Goya de Honor durante la ceremonia de la 37ª edición de los premios.

El presente ciclo cuenta con el apoyo de la Filmoteca de AECID y ha sido organizado en colaboración con el profesor del departamento de Culturas Hispánicas de la Universidad Radboud de Nimega, Daniel Mourenza, que se encargará de introducir cada uno de los cuatro largometrajes seleccionados al inicio de cada proyección, así como de moderar el debate posterior.

Proyecciones:

Observaciones: Entrada gratis / Idioma de la introducción y del debate posterior: español

Lugar:

Instituto Cervantes (Utrecht) – Salón de Actos / Conferentiezaal
Domplein, 3
3512 JC Utrecht
(Países Bajos)