Archivo

Convocatoria: Conferencia ‘Colonial contact and the history of learning and teaching non-European languages (end of the 18th – mid-20th centuries)’

Aunque una parte importante de la historia europea estuvo, a partir del siglo XVI, profundamente vinculada a diversos proyectos coloniales, el aprendizaje y la enseñanza de lenguas no europeas dentro del encuentro colonial sigue siendo poco estudiado, con la excepción de la lingüística misionera.
En la historiografía del aprendizaje y la enseñanza de lenguas (y en los eventos de HoLLT hasta ahora) el foco de atención tiende a ser la difusión externa de las lenguas europeas, normalmente en relación con la enseñanza y el aprendizaje de estas lenguas dentro de Europa (por ejemplo, McLelland & Smith 2014; Smith & McLelland 2018) o fuera de Europa (Frijhoff & Sánchez Summerer, 2016). También se suele dar prioridad a las lenguas europeas.
Este simposio de HoLLT pretende explorar las fuerzas sociales, políticas e históricas que median la ideología y las prácticas lingüísticas en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas no europeas entre finales del siglo XVIII y mediados del XX.

By 30 April 2022 Proposal submission:

Title of presentation

250-word abstract

5 keywords

150-word (max.) biography

Name, email address

To: HoLLTnet@gmail.com

By 6 May 2022 Notification of acceptance
8–10 June 2022 Symposium (at Leiden University, Netherlands) and online
15 January 2023

15 March 2023

Draft articles due

Revised chapters due

Autumn 2023 Publication of special issue/ volume

NB Los resúmenes deben estar escritos en inglés. Las ponencias pueden presentarse oralmente en cualquier idioma, con el apoyo textual/visual adecuado para quienes no estén familiarizados con la lengua en cuestión. Por favor, indique el idioma de la presentación en su envío.

No se cobrará ninguna cuota de inscripción. Los días 9 y 10 de junio se ofrecerá un almuerzo. Los participantes deberán reservar y pagar su propio alojamiento y transporte.

Comité HOLLT.net:

Sabine Doff

Tim Giesler

Giovanni Iamartino

Rachel Mairs

Karène Summerer-Sanchez

Richard Smith

Cómite organizador:

Karène Sanchez Summerer (Chair)

Rachel Mairs (Co-Chair)

Sarah Irving