Archivo

Programa Club de lectura: Cuatro lecturas, cuatro continentes 2022. IC Bruselas

Club virtual de lectura transnacional organizado desde las bibliotecas del Instituto Cervantes de Chicago, Tetuán, Bruselas y Estambul. El programa constará de cuatro títulos, un moderador especializado, la presencia de los autores en los encuentros virtuales, y debates con lectores de cuatro continentes.

Las sesiones del club serán trimestrales y está dirigido a lectores de las cuatro bibliotecas participantes en el proyecto, aunque podrá participar cualquier usuario de la Red de bibliotecas del Cervantes que esté interesado.

Lecturas de 2022
La hija de la española, de Karina Sainz Borgo (4 al 25 de marzo)
Volver la vista atrás, de Juan Gabriel Vázquez (4 al 18 de junio)
El lector de Julio Verne de Almudena Grandes (10 al 24 de septiembre)
Derecho natural, de Ignacio Martínez de Pisón (26 noviembre al 10 diciembre)

La hija de la española, de Karina Sainz Borgo

Debate: 4 al 25 de marzo
Encuentro con la autora: 26 de marzo. 17 h.

Comenzamos la segunda edición de este club de lectura con la escritora venezolana Karina Sainz Borgo y su aclamada novela La hija de la española, una novela que entremezcla realidad y ficción al mismo tiempo que nos cuenta una época de la Venezuela del siglo XX muy reciente.

El libro está disponible en formato papel en la Biblioteca Gerardo Diego y en audiolibro en la biblioteca electrónica. El debate en línea sobre la lectura, con el resto de lectores, tiene un período de tres semanas: del 4 al 25 de marzo de 2022. La participación en el debate se hará a través de los comentarios en las entradas del blog del Instituto Cervantes de Estambul. El encuentro con la autora se hará a través de la plataforma de videoconferencias Zoom el sábado 26 de marzo las 17 h. Para participar en el encuentro con la autora hay que registrarse en el formulario de inscripción.