Archivo

II Congreso Internacional. Las desconocidas. Estudios sobre la construcción de la identidad femenina en la literatura. U. Salamanca, octubre 20-23

Entre los días 20-23 de octubre de 2021, vamos a disfrutar de la presencia de 14 grandes dramaturgas de España, Italia, Hispanoamérica, Estados Unidos y Reino Unido, de estudios realizados por expertos en sus obras y de lecturas dramatizadas de las obras de cada una de las autoras.

También, se van a presentar tanto proyectos editoriales como académicos y libros de gran relevancia en los estudios de género.

Asimismo, tenemos la suerte de que la compañía La bulé estrena la obra De(s)Madres de Esther Lázaro esta semana, lo cual ha permitido programar para el segundo día del congreso la representación de esta obra en el teatro Juan Del Enzina, con la colaboración de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

El encuentro tendrá lugar tanto de forma presencial en la Universidad de Salamanca como de forma online. En cualquiera de las modalidades, los asistentes recibirán certificado de asistencia firmado por el Grupo de Investigación Reconocido Escritoras y personajes femeninos en la literatura si se cumple la asistencia a al menos el 80% del congreso. Este certificado es posible presentarlo para acreditar 3 ECTS y para la actividades formativas de doctorados de temática afín.

Se trata de un encuentro abierto tanto a la comunidad académica como a todos los amantes del teatro y de los estudios de género. Por ello, ¡animamos a todos a sumarse al diálogo sobre el teatro femenino actual!

A continuación, se adjunta el programa

Programa II Congreso Internacional Las desconocidas

Inscripción

Inscripción general. 70 euros.
Inscripción a los miembros del GIR Escritoras y personajes femeninos en la literatura. 50 euros.
Estudiantes. 30 euros.

Podéis inscribiros en el siguiente enlace hasta el 20 de septiembreInscripción