Archivo

II Congreso Internacional “En los márgenes de la literatura. Nomadismo y fragmentación”. Septiembre 2-4. Universidad de Valladolid (digital)

Cierre febrero 15.

Les recordamos que el tema principal del encuentro es el estudio de la literatura situada en los márgenes, aquella creación que ha resultado excéntrica y alejada de los centros en el siglo XXI, tanto por la intención declarada de situarse fuera del espacio canónico como por ser obras o nombres rechazados por los espacios hegemónicos. Esto incluye, pero no se limita, a obras que por su formato o soporte (como la escritura digital) no responden a modelos comerciales tradicionales, a figuras rechazadas por cuestiones de género o etnia, tanto en el panorama en lengua española como en otras culturas, incluyendo los expulsados, desplazados y refugiados.

Además, el evento contará con dos conferenciantes invitados: Vicente Luis Mora impartirá la sesión inaugural y Cristina Rivera Garza la sesión de clausura.

El plazo de presentación de resúmenes está abierto hasta el 15 febrero de 2021 (incluido). Las propuestas (de un máximo de 1500 caracteres) se presentarán exclusivamente a través de este formulario (requiere una cuenta Gmail o compatible; si no puede enviar su propuesta contacte con la organización en exocanon@usal.es). Si quiere presentar un panel completo (3 comunicaciones), escriba primero a exocanon@usal.es y le daremos instrucciones específicas. El comité organizador comunicará a mediados de marzo el resultado del proceso de evaluación de las propuestas recibidas.

En esta edición el encuentro se hará de forma íntegramente digital en el campus virtual de la Universidad de Valladolid y contará con un doble sistema: en directo mediante videoconferencia y en paneles asíncronos con vídeos pregrabados. En el archivo adjunto encontrará la primera circular del encuentro con toda la información necesaria al respecto, así como la exposición en detalle de las cuotas de inscripción y las fechas importantes. Toda la información está disponible, asimismo, en la siguiente dirección: https://diarium.usal.es/exocanon/congreso2021/.

exocanon2021_CFP_