Archivo

Vacante: Estancia posdoctoral Universidad de Cergy-Pontoise / Paris Seine

Mapeando la Literatura Latinoamericana

Contrato postdoctoral de 18 meses.

Iniciativa de excelencia Paris-Seine

Universidad de Cergy-Pontoise//Paris Seine

MEDET LAT (Mediación editorial, difusión y traducción de la literatura latinoamericana en Francia) es un proyecto de investigación interuniversitario e interdisciplinario que se sitúa a la vez en el campo de los estudios literarios (literatura latinoamericana contemporánea, literatura comparada, literatura mundial), en el de los estudios de traducción, la edición e historia del libro, y en el de las humanidades digitales. Su objetivo es analizar desde un punto de vista histórico, sociológico e intercultural la participación de los editores, traductores y críticos franceses en el proceso de circulación internacional de la literatura latinoamericana durante la segunda mitad del siglo XX.

La estructuración de nuestro campo de trabajo (edición, traducción y difusión de obras traducidas) implica la creación de un corpus específico y la transformación de sus fuentes en datos. Mapeando la Literatura Latinoamericana (MAP-LAT), el componente digital de este proyecto, se centra en la creación y desarrollo de una base de datos en línea y una cartografía digital de la circulación de obras entre las América Latina y Francia, que sería el comienzo de un mapa europeo, porque estamos trabajando sobre el mismo proyecto en colaboración con el grupo de investigación alemán ERC Reading Global de la Universidad de Colonia. Para el desarrollo de la base de datos y una prueba de concepto de esta visualización estamos buscando candidatos para un contrato postdoctoral de 18 meses. El perfil deseado es el de un o una joven especialista en literatura latinoamericana contemporánea, en literatura comparada, o en historia del libro y la edición, con un excelente conocimiento del español y el francés, y un buen manejo de las herramientas informáticas   para el diseño y la producción de bases de datos y cartografías en el campo de HD.

Las candidaturas (CV+ carta de presentación en español y francés) deben ser enviadas por correo electrónico al responsable del proyecto MEDET LAT, Profesor Gustavo Guerrero (gustavo.guerrero@u-cergy.fr) hasta el 20 de octubre 2018.