Archivo

Actividades culturales, Instituto Cervantes de Bruselas, Mayo 2015

Próximas actividades culturales:

Proyección de cine: “Adiós Carmen”

Fotografía: Proyección de cine, 'Adiós Carmen'

05/05/2015
El estreno de la película en Bélgica se llevará a cabo el 5 de mayo en el Actors Studio con presencia del director. También habrá dos proyecciones especiales en Valonia, 8 de mayo en Charleroi y 09 de mayo en Lieja (otras fechas de lanzamiento debe seguir).

Sinopsis:

Año 1975, norte de Marruecos. Amar, de diez años, vive con un tío muy violento mientras espera el dudoso regreso de su madre, que se ha ido a Bélgica. Se hace amigo de Carmen, una exiliada española que trabaja en el cine del pueblo. Carmen le ayuda a descubrir un mundo desconocido, pero al morir Franco, Carmen debe regresar a España.

Proyección de cine: “La Soledad”

Fotografía: Proyección de cine, 'La Soledad'

05/05/2015
Cronica de la vida de dos mujeres : una abatida por un atentado terrorista y otra que se ve alterada por el abandono de su hija. Los probemas de cada día, su casi banalidad, se reflejan con maestría y un estilo extremadamente distante por Rosales.

Concierto: “Música en tiempo de Cervantes. La Galanía”

Fotografía: Concierto, 'Música en tiempo de Cervantes. La Galanía'

06/05/2015
La soprano Raquel Andueza y La Galanía presentan un programa con música de la época de Miguel de Cervantes (1547 – 1616), con textos de Calderón de la Barca, Quevedo y el propio Cervantes, entre otros. Homenajearán también al idioma castellano, que ya viajaba y se encontraba presente en colecciones musicales europeas de la época. Obras de Lully, Gaspar Sanz, Hidalgo, etc. Raquel Andueza estará acompañada en esta ocasión por César Hualde (guitarra barroca) y Jesús Fernández Baena (tiorba).

Entrada: https://yosoylalocura-lagalania.eventbrite.es

Taller: “Las rutas del Quijote. 400 años de inspiración artística”

Fotografía: Taller, 'Las rutas del Quijote. 400 años de inspiración artística'

06/05/2015 – 24/06/2015

Don Quijote de la Mancha es la obra literaria emblemática del español, no solo por haber sido escrita por Cervantes, el Príncipe de los Ingenios, o por ser la primera novela moderna, sino por haber morado 400 años en la lengua española y por haber generado hasta hoy un sinfín de expresiones artísticas en el mundo entero. En el marco de las festividades por los 400 años de la publicación de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha, hemos diseñado un curso que ofrecerá al participante un doble paseo por la obra maestra de Cervantes: viajará por sus páginas y por su historia. Seguirá el Quijote a través de los pasajes más destacados de su novela y seguirá sus pasos también a través de las obras artísticas más representativas que El Caballero Andante ha engendrado a lo largo de los siglos.

El taller se impartirá en FRANCÉS y consistirá en 8 sesiones, y tendrá lugar en el instituto Cervantes, los miércoles de las 18.30 horas a las 20.30 horas a partir del 6 de mayo de 2015 hasta el 24 de junio de 2015.

6 de mayo:
- El principio de una aventura moderna (Primera parte)
13 de mayo:
- Primero un pastiche, luego el original (Segunda parte)
20 de mayo:
- Las mil imágenes de una figura
27 de mayo:
- Don Quijote y la música, ¿una inspiración mutua?