Archivo

Actividades culturales Instituto Cervantes de Bruselas – marzo 2015

Fotografía: Proyección de cine, 'Pelícano en el desierto (Pelikan in the Desert) - Letonia'

09/03/2015
“Pelícano en el desierto” es una historia acerca de un país dentro de un país, sobre Latgale que marca la frontera oriental más lejano de la Unión Europea. La mayor tensión espiritual en Letonia está allí - una región católica, lleno de creyentes ortodoxos, viejos creyentes y templos judíos en ruinas. La película es un retrato de una tierra formada por personas, el extremismo espiritual y una resurrección bastante cristiana.

Performance: “Al andar se hace camino”

Fotografía: Performance, 'Al andar se hace camino'

22/03/2015

Performance de Esther Ferrer y Emilio López-Menchero en el marco de la exposición que La Centrale organiza al artista hispano-belga.

La performance forma parte del Festival Performatik.

Proyección de cine: “La última ambulancia de Sofía (Sofía’s Last Ambulance) – Bulgaria”

Fotografía: Proyección de cine, 'La última ambulancia de Sofía (Sofía's Last Ambulance) - Bulgaria'

23/03/2015
Acompañamos a Krassi, Mila y Plamen en una jornada de trabajo ordinaria. Ellos son el equipo de paramédicos de una de las 13 ambulancias que hay en Sofía, una ciudad con más de dos millones de habitantes. Convertidos en héroes inimaginables, nuestros tres protagonistas fuman empedernidamente, mientras salvan vidas contra viento y marea, sin perder nunca el sentido del humor. Sin embargo el inmenso estrés al que están sometidos pronto empezará a pasar factura.