Archivo

Mitologías hoy. Revista de pensamiento, crítica y estudios literarios latinoamericanos

Es una publicación bianual de caracter interdisciplinaria que busca dar a conocer las líneas de debate actuales en la experiencia latinoamericana. Mitologías hoy inagura un espacio de intercambio y de exploración en la cultura y la literatura de Latinoamérica, con nuevas lecturas que buscan ser compartidas y debatidas.
Los trabajos publicados hasta la fecha, desde las diferentes teorías, se cuestionan sobre las manifestaciones literarias, discursivas y culturales, desde las contradicciones y las rupturas de la modernidad y la postmodernidad latinoamericanas, al mismo tiempo que discuten y deconstruyen los relatos de la identidad y de la nación y buscan nuevas preguntas a partir de las que construir el sentido.
Esta revista está vinculada al grupo de investigación «Inventario de mitos prehispánicos en la literatura latinoamericana» de la Universitat Autònoma de Barcelona. Este espacio de discusión y de creación de conocimiento queda abierto a la participación de todos aquellos que quieran contribuir con sus textos e investigaciones.

N° 10

Una ventana a la obra de Ena Lucía Portela y a la narrativa cubana del s. XXI

http://revistes.uab.cat/mitologias/issue/view/19/showToc