Archivo

Quinta edición del Congreso Internacional de Español para Fines Específicos (V CIEFE), Ámsterdam, 28 y 29 de noviembre

Organiza: Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo con la colaboración de la Universidad de Ámsterdam, el Instituto Cervantes de Utrecht y la Fundación Comillas.

Para más información:
http://ciefe.com/
http://www.mecd.gob.es/paisesbajos/

V CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPAÑOL PARA FINES ESPECÍFICOS

V CIEFE: “El español lengua de la comunicación profesional.

Aportaciones para su enseñanza e investigación”

Ámsterdam, 28 y 29 de noviembre de 2014

http://ciefe.com

PRESENTACIÓN

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo organiza la quinta edición del Congreso del Español para Fines Específicos junto con la Universidad de Ámsterdam, el Instituto Cervantes de Utrecht y la Fundación Comillas, y en el que colaboran, además, departamentos y secciones de español de algunas de las Universidades más destacadas de Países Bajos y de Bélgica a través del comité científico.

Esta quinta edición del CIEFE —que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en Ámsterdam— tiene como objetivo ofrecer un panorama de los logros conseguidos en los últimos años y de los proyectos en el ámbito del español como lengua de las profesiones, dentro del marco general de la promoción de la lengua y la cultura españolas.

La comunicación oral, escrita y en línea en y entre organizaciones comerciales y organizaciones sin ánimo de lucro están siendo estudiadas desde una amplia gama de perspectivas y usando una gran variedad de métodos.

ESTRUCTURA DEL CONGRESO

— Cuatro sesiones plenarias.

— Seis talleres (sistema de open-call).

— Veintitrés comunicaciones (sistema de open-call).

La sesión plenaria inaugural correrá a cargo de Josefa Gómez de Enterría, profesora emérita de Lengua Española en la Universidad de Alcalá de Henares. La segunda sesión plenaria la realizará Miquel Llobera, catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Barcelona. La tercera la llevará a cabo José Luis Bonet Ferrer, Presidente del Grupo Freixenet. La ponencia de clausura corresponderá a Victoria Escandell Vidal, catedrática de Lingüística General en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

MÁS INFORMACIÓN

http://ciefe.com

asesoriaholanda.nl@educacion.es

consejeriabelgica.be@educacion.es