Archivo

Asociación Belgo-Ibero-Americana. Actividades del mes de mayo 2014

MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2014 A LAS 20.00 HRS. /UN DOCUMENTAL, « EL LEGADO CELTA DE GALICIA »
Retrocedemos en la historia a la época megalítica y comparamos los asentamientos gallegos con los de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Dólmenes, túmulos y estelas nos muestran la evolución de los primeros pobladores gallegos. La ascendencia celta fue determinante en la cultura castreña. Avanzamos en la historia a través de los castros fortificados, influenciados por las migraciones del sur de pueblos mediterráneos como fenicios y tartésicos. La época de la romanización nos ha dejado muestras del arte castreño que desvelan los rasgos más determinantes de su existencia.
* * * * *
MIÉRCOLES 21 DE MAYO DE 2014 A LAS 20.00 HRS.
EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE ESTUDIOS MEXICANOS, UNIVERSIDAD DE AMBERES
CON EL APOYO DE LA EMBAJADA DE MÉXICO
CONCIERTO “QUINTETO ENTRETANGO”
Este grupo con fama internacional de cinco músicos mexicanos profesionales se distingue en rescatar los antiguos tangos mexicanos, asociándolos con otro género primordial de la música mexicana: el bolero.
Lugar: Universidad de Amberes
Kapel van de Grauwzusters
Lange Sint Annastraat, 17
Entrada libre
-

MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2014 A LAS 20.00 HRS.UN DOCUMENTAL, « EL LEGADO CELTA DE GALICIA »Retrocedemos en la historia a la época megalítica y comparamos los asentamientos gallegos con los de Inglaterra, Irlanda y Escocia. Dólmenes, túmulos y estelas nos muestran la evolución de los primeros pobladores gallegos. La ascendencia celta fue determinante en la cultura castreña. Avanzamos en la historia a través de los castros fortificados, influenciados por las migraciones del sur de pueblos mediterráneos como fenicios y tartésicos. La época de la romanización nos ha dejado muestras del arte castreño que desvelan los rasgos más determinantes de su existencia.* * * * *¡OJO!MIÉRCOLES 21 DE MAYO DE 2014 A LAS 20.00 HRS.EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE ESTUDIOS MEXICANOS, UNIVERSIDAD DE AMBERESCON EL APOYO DE LA EMBAJADA DE MÉXICOCONCIERTO “QUINTETO ENTRETANGO”Este grupo con fama internacional de cinco músicos mexicanos profesionales se distingue en rescatar los antiguos tangos mexicanos, asociándolos con otro género primordial de la música mexicana: el bolero.Lugar: Universidad de AmberesKapel van de GrauwzustersLange Sint Annastraat, 17Entrada libre-