Archivo

34e edición del Salón de Libro de París – Invitada de honor: Argentina

21-24 de marzo de 2014
34e édition du Salon du Livre de Paris - Invitée d'honneur : l'Argentine

Con una delegación integrada por treinta de los escritores más representativos de la literatura argentina actual, la edición 2014 del Salón del Libro de París promete reflejar la imagen de aquel país de dimensiones continentales: floreciente y multicultural.
Los visitantes del Salón tendrán la oportunidad de descubrir la vitalidad y la variedad de la producción literaria contemporánea argentina, densa, creativa y profundamente lírica a la vez.
Además, el Salón brindará una magnífica ocasión para celebrar el centenario del nacimiento de Julio Cortázar, figura emblemática de la literatura argentina de la segunda mitad del siglo XX y autor del libro de culto Rayuela, que vivió largos años en París.

La edición de 2014 del Salón del Libro de París tendrá como tema central la literatura argentina y contará con una delegación de 30 escritores.

Nacidos entre 1933 y 1980, son novelistas, ensayistas, poetas, guionistas de cómic o dramaturgos y, a veces, abordan todos los géneros a la vez. En la mayoría de los casos, están muy implicados en la vida cultural de su país. Muchos de ellos han protagonizado destacadas incursiones en el mundo del cine, ya sea como directores, como guionistas o como autores de libros que posteriormente han sido llevados a la gran pantalla. Asimismo, algunos dedican parte de su tiempo a la prensa, como cronistas en las revistas o los suplementos literarios de los grandes diarios argentinos.

http://www.salondulivreparis.com/A-la-une/Actualites/Argentine-a-l-honneur-en-2014.htm