Archivo

III Coloquio Internacional sobre Corpus diacrónicos en lenguas iberorrománicas (CODILI III)

Zurich, Suiza, 23-25 de junio de 2014. Envío de propuestas hasta el 31 de enero.Este coloquio pretende, por un lado, impulsar el conocimiento de las últimas novedades en el estado de los corpus diacrónicos iberorromances y, por otro, promover la discusión de los problemas que hoy plantea la metodología de la lingüística histórica a base de corpus en el ámbito de las lenguas iberorrománicas: composición de los corpus, estándares de transcripción y presentación de los textos, posibilidad de acceso a los manuscritos, información filológica que acompaña a los textos (fecha, origen geográfico, etc.), lenguajes de marcación, lematización, etiquetado gramatical, etc. En esta edición serán de particular interés las cuestiones de la representatividad de los datos en relación con las tradiciones textuales, las variedades diatópicas y las etapas históricas.

Así, serán bienvenidas aquellas contribuciones que:

1) presenten nuevos corpus disponibles para el estudio de la historia las lenguas iberorromances;
2) se enfrenten a problemas de la lingüística de corpus en relación con la representatividad de estos, etiquetado, herramientas para su explotación, etc., y
3) contengan estudios de caso que muestren las posibilidades teóricas y prácticas de la explotación de los corpus diacrónicos de lenguas iberorromances.

Conferencias plenarias confirmadas:

Inés Fernández-Ordoñez (Madrid)
Andrés Enrique-Arias (Boston-Mallorca)
Guillermo Rojo (Santiago de Compostela)
Plazo de envío de propuestas: hasta el 31 de enero de 2014

Contacto:
Johannes Kabatek
correo e.: kabatek@rom.uzh.ch

Página web