Archivo

Revista 452ºF. Literaturas Ibéricas Comparadas

Petición de colaboraciones para el número 11 de 2014
Se abre la convocatoria para la recepción de los artículos del undécimo número de la Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada 452ºF, que se publicará el 31 de julio de 2014.

El plazo de entrega de los artículos termina el 31 de enero de 2014.

La parte monográfica pretende reunir un cuerpo de trabajos que versen sobre el tema Literaturas Ibéricas Comparadas. Un listado no exhaustivo de posibles temas es el siguiente:

a) Proyecto creador y posición en el campo literario de los escritores bilingües
b) Vanguardias e internacionalismo literario
c) Revistas literarias: circuitos, diálogos, polémicas, traducciones, plurilingüismo d) Historia intelectual en el ámbito peninsular: debates y diálogos entre comunidades lingüísticas
e) Iberismo y conciencia europea en los proyectos literarios
f) Política de traducciones
g) Situaciones culturales de frontera

El resto de los textos constituirán la miscelánea y, rigiéndose por los límites de la teoría de la literatura y la literatura comparada, la elección del tema y el planteamiento son libres.
Los artículos susceptibles de publicación se enviarán a la dirección redaccion@452f.com. En el «asunto» del correo electrónico enviado se tendrá que dejar claro el apartado al que se dirige el texto («monográfico» o «miscelánea»), el nombre del autor y el título breve del artículo.

Se abre asimismo una convocatoria de reseñas críticas que serán publicadas en un apartado de la revista dedicado a las novedades editoriales.

Convocatoria