Archivo

Cátedra en lingüística española

Universidad de Wüppertal. Hasta el 25 de octubre de 2013.

Doctores en Filología Hispánica con acreditación de profesor titular o contratado doctor.

La Facultad de Filosofia y Letras convoca una plaza de Catedrático/a de Universidad a la que pueden acceder aquellos que tengan la acreditación de:

Doctores en Filología Hispánica con acreditación de profesor titular o contratado doctor

Área de conocimiento: Lengua Española/Lingüística Hispánica

Grupo salarial, W 2 ÜBesG NRW (conforme al § 36 HG)

El futuro titular de este puesto ocupará la Cátedra de Filología Hispánica tanto en la investigación como en la docencia.
El perfil investigador del futuro titular de este puesto debe cubrir como mínimo una de las grandes áreas de la Lingüística. Se espera una participación activa en proyectos de investigación que supongan la obtención de financiación externa.

Entre las funciones o tareas asignadas a dicho puesto se encuentran la docencia en todos los ciclos académicos de Lengua Española (Grado, Máster en Formación del Profesorado, Master of Arts); la gestión y administración de dicha plaza; el desempeño de cargos unipersonales de responsabilidad en gestión universitaria, así como la participación activa en la elaboración y el desarrollo curricular de los distintos ciclos formativos presentes.

Las solicitudes que provengan de otros países serán valoradas de manera positiva.

Los conocimientos de alemán serán necesarios para desempeñar sus funciones en la Universidad y, en el caso de no poseerlos, dispondrá de un periodo de seis meses para adquirirlos.

Requitos para la contratación
Aparte de la cualificación pedagógica, se valorará la experiencia investigadora. Un requisito imprescindible para acceder al proceso de selección es ser doctor (haber realizado la tesis doctoral) en la materia correspondiente y una actividad investigadora intensa. En el caso de que el candidato/a no sea catedrático/a, podrá lograrlo habilitándose en la plaza de profesor/a titular/ Juniorprofessur; o mediante la justificación de méritos que aduzcan de carácter académico, profesional, docente e investigador y de gestión académica y científica realizados tanto en proyectos de investigación en el ámbito académico universitario o fuera de esta, y seab nacionales o internacionales.

Uno de los objetivos de dicho puesto es fomentar en la Universidad de Wuppertal el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres estipulado en la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres del Estado Federal de Renania del Norte Westfalia.

Hasta los 45 años se podrá obtener el funcionariado público.

Código de plaza: P13015

Las solicitudes deberán contener una copia actual del curriculum vitae, una copia del título académico obtenido, la bibliografía de las publicaciones, así como una lista de las clases impartidas hasta el momento de la solicitud y una carta de presentación que contenga una exposición breve sobre la concepción de la investigación y de la docencia. Esta información deberá enviarse al:

Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, el Sr. Don Prof. Dr. Gerrit Walther, Universidad de Wuppertal, 42097 Wuppertal.

Las solicitudes en formato digital no serán tenidas en cuenta.

Se contemplará en el caso de poseer aptitudes semejantes la preferencia hacia las candidatas, -siguiendo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres- siempre y cuando estén en minoría a nivel departamental y de Facultad, y en tanto que no haya motivos expecificos para elección de otro candidato.

Se contemplará, igualmente, en el caso de poseer aptitudes semejantes la preferencia hacia personas discapacitadas.

Plazo para la entrega de la solicitud: hasta el 25.10.2013
http://www.uni-wuppertal.de/universitaet/verwaltung/dez4/stellen/P13015.html