Archivo

VI edición del Posgrado Oficial en Estudios Fónicos, compuesto por un Máster en Fonética y Fonología y un Doctorado

Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 30 de septiembre de 2013 al 30 de junio de 2014.

http://www.estudiosfonicos.com

El Máster tiene la doble orientación de especialización académica, una vez logrado cierto nivel de conocimientos básicos en la universidad, y de iniciación a la investigación. El Máster consta de dos módulos comunes obligatorios (fonética y fonología) y de 4 itinerarios opcionales (tecnologías del habla, adquisición del componente fónico, fonética judicial y ciencia vocal).

Equipo directivo:
Dirección: Dra. Juana Gil Fernández, juana.gil@cchs.csic.es
Subdirección: Marianela Fernández Trinidad, marianela.fernandez@cchs.csic.es
Coordinadora de módulos comunes: Patricia Infante Ríos, patricia.infante@cchs.csic.es
Coordinador de itinerarios: José María Lahoz, josemarialahoz@yahoo.es

Horario: de 9:30 a 14:00 horas
Lugar: Centro de Ciencias Humanas y Sociales
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
C/ Albasanz 26-28. 28037 Madrid, España.

Cómo llegar: Línea 5 de metro (Suanzes y Ciudad Lineal), autobuses 4, 28, 38, 48, 70, 77, 104 y 105

Créditos ECTS: 60 (40 en el módulo común y 20 en el itinerario específico)
Precio: 33 euros/ crédito

Becas de matrícula: La UIMP ha publicado su Convocatoria de becas de matrícula destinadas a los alumnos de los estudios de postgrado. Estas becas eximen del abono del 50% del precio de matrícula a los candidatos que reúnan los requisitos y presenten mejor expediente académico en la titulación que les permite el acceso al Máster universitario.

El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre de 2013.

Obtención del título: Los alumnos matriculados en el Máster obtendrán, al finalizar y superar el programa, el Título oficial de Máster universitario en Fonética y Fonología, expedido por el Rector de la UIMP. También se ofrece la posibilidad de conseguir el Diploma de Itinerario.

Profesorado:
El Máster en Fonética y Fonología del Posgrado Oficial en Estudios Fónicos cuenta con un equipo docente de 97 profesores, pertenecientes a 32 universidades (24 españolas, de 11 Comunidades Autónomas, 10 europeas, 1 iberoamericana, 3 estadounidenses y 1 australiana), y a otros organismos, empresas o instituciones (Clínica Universitaria de Navarra, Hospital Ruber Internacional, Hospital La Paz, Hospital Niño Jesús, Instituto de Neurociencias de Castilla-León, Real Escuela de Arte Dramático, Telefónica I + D, Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, Audiencia Provincial de Alicante, etc.).

Más información:
Teléfono: 91.602.29.40/ 91.602.27.06 (09.30-17.00 horas)
Correo e.: estudiosfonicos@cchs.csic.es