Archivo

Becas. Cursos de formación en universidades españolas (profesores de español)

Fecha límite para la solicitud: 26 de mayo de 2010.

Becas para cursos de formación en Universidades españolas dirigidas a profesores de Español de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

VERANO DE 2010

Convocatoria de becas del Ministerio de Educación, dirigidas a los profesores de español de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, para asistir a cursos de formación en diversas Universidades españolas durante el verano de 2010.

Las becas se adjudicarán atendiendo a los siguientes criterios de selección:

  1. Profesores de ELE en ejercicio en centros de la red pública de los respectivos países.
  2. Profesores de ELE en ejercicio en centros privados de los mismos países.
  3. Licenciados en español que aún no han accedido a un puesto de trabajo como profesores.
  4. Estudiantes de último curso de Filología con especialización en español.
  5. Los profesores de nacionalidad española o de países de habla hispana únicamente podrán acceder a los cursos de especialización didáctica y cultural.
  6. No se admitirán profesores que estén participando en programas del Ministerio de Educación de España o de cualquier otra institución u organismo español en el exterior (Instituto Cervantes, Escuelas Europeas, Auxiliares de Conversación, Profesores Visitantes, ALCE, etc).
  7. No podrán participar en el programa aquellos profesores que hayan disfrutado de una beca de este programa en los últimos tres años.

Los profesores interesados deberán presentar su solicitud en línea, a través de la aplicación PROFEX. Una vez rellena la solicitud, deberán remitir a esta Consejería la documentación que aparece en el siguiente cuadro. La fecha límite es el 26 de mayo de 2010.

Más información: http://www.educacion.es/exterior/be/es/estudiarespana/becas/becasverano.shtml