Archivo

Jornada con Edinumen: Instituto Cervantes de Utrecht 15.02.13

UTRECHT, 15 FEBRERO DE 2013

Alfabetización visual, visualización y desarrollo de estrategias socio-afectivas en la enseñanza/aprendizaje del español

Sinopsis

“Una imagen vale más que mil palabras”, esta frase perteneciente al saber popular resume a la perfección los objetivos didácticos del presente taller. No es una novedad que la imagen ha supuesto una aportación muy rica e interesante desde la entrada del Método Natural hasta la actualidad. Ahora bien, qué lugar ha venido ocupando el tratamiento de la imagen en la enseñanza/aprendizaje del español y cómo se ha venido tratando en las aulas es un asunto que todavía a día de hoy deja mucho que ofrecer. En este taller presentamos tareas para el desarrollo de la alfabetización visual, técnicas para impulsar el trabajo con imágenes mentales y las pruebas empíricas de los beneficios que se obtienen con estas tareas en la capacitación de las estrategias socio-afectivas del alumno que aprende español.

Duración: 2 horas (13h00-15h00)

José Manuel Foncubierta

Director del Dpto. Formación Editorial Edinumen.  Desde 2005, tutor de diversas asignaturas en el máster en didáctica del español de la Universidad de La Rioja. Director de memorias de máster. Desde 2011, profesor de Metodología y enseñanza del español en los cursos de verano de la FUECA (Universidad de Cádiz). Coordinador de la colección Cambridge University Press y de Biblioteca Edinumen, ambas dirigidas por Álvaro García Santa-Cecilia. Posee dos máster en formación de profesores de español, ambos obtenidos en la Universidad de Alcalá de Henares. Autor junto con Jane Arnold del libro Atención a los factores afectivos en la enseñanza/aprendizaje del español (en preparación).

Inscripción: formacion@edinumen.es

Lugar de celebración:

Instituto Cervantes

Domplein, 3

3512 JC Utrecht