Archivo

Club de Lectura. IC Bruselas


Si no ve correctamente este mensaje, pulse aquí

La biblioteca os da la bienvenida a una nueva edición de Club de Lectura que tendrá un total de 10 sesiones a lo largo de 2013.

Este año presentamos un formato diferente en algunos aspectos.

El Club de Lectura tendrá un precio de 10 euros por sesión; pero también hemos previsto un abono a las diez sesiones de 2013 por un total de 80 euros. La introducción de una cuota de participación deriva de los ajustes presupuestarios, que nos exigen una autofinanciación del centro, y de nuestro anhelo de ofrecer una mayor calidad, por lo que un profesor del Instituto dirigirá el Club. Contamos con vuestra comprensión y colaboración.

Las inscripciones se realizarán en la biblioteca, en el horario habitual de la misma.

Os proponemos un total de 10 sesiones, de una hora y media de duración cada una, a lo largo del año 2013, coincidiendo, con el primer lunes o el  miércoles de cada mes, de febrero a diciembre. Las sesiones podrán girar:

- en torno a un autor y un libro: todos leeremos el mismo libro.

- en torno a un movimiento literario, un autor o un tema. En este caso, los participantes podremos elegir un libro de entre los que recomendaremos dentro del enunciado de cada sesión.

Os proponemos que la primera sesión tenga lugar el miércoles 6 de febrero en torno al escritor Julián Marías y su novela Los enamoramientos(Alfaguara, 2011)

Asimismo, y para elaborar el programa del Club de Lectura de 2013 propondremos a vuestra consideración los temas siguientes:

La gastronomía a través de las novelas de Manuel Vázquez Montalbán.

El cuento fantástico hispanoamericano.

Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012.

La novela histórica en España.

España en Flandes. De la Kermese heroica al Capitán Alatriste.

Stanley en España.

Poetas españoles del siglo XXI.

Frío polar. De Vázquez Montalbán a Domingo Villar.

Los postmodernos: Ray Loriga, Menéndez Salmón, Fernández Mallo, …

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2012.

Los 22 escritores jóvenes de la revista Granta ¿un nuevo boom?
En cada una de las sesiones tendremos una charla /presentación sobre el autor o el  tema que se ha planteado y el debate sobre las lecturas de los participantes.

Os animamos a participar en nuestro club, a compartir lecturas y puntos de vista y a aprender y disfrutar de la literatura.

Un saludo muy cordial.

Paz  V. de Troya

Biblioteca Gerardo Diego