Archivo

Nueva página web del IV CIEFE: www.ciefe.com

“El español, lengua de las profesiones”

17 y 18 de noviembre de 2011
www.ciefe.com

IV CIEFE: MARCO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DEL ESPAÑOL

www.ciefe.com

Tenemos el placer de anunciarles la publicación de la nueva página web del IV CIEFE (Congreso Internacional de Español para Fines Específicos), www.ciefe.com. El IV CIEFE tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Ámsterdam en la Trippenhuis (sede de la Real Academia Neerlandesa de las
Ciencias). El IV CIEFE fue organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo junto con la Fundación Comillas y la Universidad de Ámsterdam (UVA), y en él colaboraron departamentos y secciones de español de algunas de las universidades más destacadas de Países Bajos y de Bélgica a través de su Comité científico.

El IV CIEFE contó con una alta participación, con más de 120 participantes venidos de todo el mundo incluyendo Alemania, Bélgica, Francia, EE.UU., Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, República Checa, Suiza, Suecia y, como no, España y Países Bajos.

En la nueva página web queda centralizada toda la información sobre el IV CIEFE pero también podrán encontrar las Actas de las anteriores ediciones correspondientes a los congresos CIEFE I, II y III. Asimismo, encontrarán información sobre los organizadores, el Comité científico y los ponentes participantes en el Congreso. De entre ellos, se pueden descargar los videos de las conferencias plenarias de Ernesto Martín Perís, que ofreció la sesión de apertura, Concha Moreno, Marisa de Prada, Fernando Ramallo, que ofreció la ponencia de clausura del Congreso, así como la inauguración del Congreso por parte del Embajador de España en Países Bajos, Javier Vallaure de Acha.

La nueva página web se completa con la agenda, en la que podrán encontrar información sobre noticias y convocatorias relacionadas con el Español para Fines Específicos y otros enlaces de interés. Actualmente se está trabajando en la producción de las Actas del IV CIEFE, que aparecerán publicadas próximamente en esta página.