Archivo

En torno a ‘El viajero del siglo’, una novela de Andrés Neuman

Actividades de centros. Polonia. El 6 de marzo de 2012.

El Instituto Cervantes de Varsovia en colaboración con la Editorial Dobra Literatura organiza un encuentro donde se dan cita dos prestigiosos escritores de origen hispanoamericano y sus lectores polacos, a propósito de la edición en Polonia de la novela ‘El viajero del siglo’, de Andrés Neuman. Participan: Andrés Neuman y David Toscana.

Neuman (Buenos Aires, 1977) es columnista en la Revista Ñ del diario Clarín (Argentina) y el suplemento cultural del diario ABC (España). Escribe regularmente en su blog Microrréplicas, considerado uno de los mejores blogs literarios en español. ‘El viajero del siglo’ obtuvo en España el Premio Alfaguara, el Premio Tormenta y el Premio de la Crítica otorgado por la Asociación Española de Críticos Literarios. El libro ha sido traducido al polaco por Magdalena Okła.
David Toscana (Monterrey, México, 1961) formó parte, en 1994, del International Writers Program, en la Universidad de Iowa, y, en 2003, del Berliner Künstlerprogramm. Su novela El último lector recibió los premios Antonin Artaud, Colima y José Fuentes Mares. En 2008 recibió el Premio Casa de las Américas de Narrativa José María Arguedas por El ejército iluminado. Vive en Varsovia.

Ver sitio web