Archivo

Próximas formaciones para profesores en Bélgica y Luxemburgo

Queremos llamar su atención sobre tres formaciones de nuestro plan de formación para profesores de español en Bélgica y Luxemburgo (www.educacion.gob.es/dctm/ministerio/educacion/actividad-internacional/consejerias/belgica/publicaciones/planformacion11-12.pdf?documentId=0901e72b80c89906) que se celebrarán en las próximas semanas y que seguro resultarán de su interés.

Todas serán impartidas por figuras muy destacadas en el ámbito de la enseñanza de ELE: Agustín Yagüe (EOI Barcelona); Neus Sans (formadora de profesores); Begoña Montmany (Universitat de Barcelona); Rosa Ribas (formadora de profesores y escritora); M.ª Dolores Chamorro Guerrero (Universidad de Granada).
Competencia digital para la enseñanza del español. 30/11/11. Inscripciones: asesoriabelgica.be@educacion.es
Se inicia en este mes de noviembre un seminario titulado “Competencia digital para la enseñanza del español”, organizado por la Consejería de Educación con la colaboración de la Escuela Europea de Bruselas III. Este seminario está abierto a todos los profesores de español en Bélgica y se centrará en diferentes aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones a la enseñanza del español.
La primera de estas sesiones se celebrará el miércoles 30 de noviembre de 2011, en horario de 14:30 a 17:30 en la sede de la escuela Europea de Bruselas III y correrá a cargo de Agustín Yagüe. En esta sesión el profesor Yagüe se centrará en un análisis de los recursos en la Red, pero con un enfoque crítico en relación con las metodologías de uso de estos materiales. La idea es plantear cuándo y cómo deben usarse estos recursos para enseñar español, evitando que sea solo un cambio de soporte sin ninguna aportación a la enseñanza.
Agustín Yagüe es profesor de español de la EOI Barcelona. Ha sido Asesor Técnico del Ministerio de Educación en Nueva Zelanda. Es moderador la lista de distribución para profesores de español FORMESPA.
Más adelante, en el mes de enero, está prevista la realización de una segunda sesión de este seminario, que, en esta ocasión, será impartida por el profesor Jorge Vázquez.
La inscripción a este seminario es gratuita y puede hacerse enviando un correo a asesoriabelgica.be@educacion.es.

Un día con International House Barcelona, Difusión y la Consejería de Educación. 3/12/11. Inscripciones en este enlace.
El sábado 3 de diciembre de 2011 se celebrará en Bruselas la jornada de formación “Un día con International House Barcelona, Difusión y la Consejería de Educación”, organizada por estas tres instituciones en colaboración con Facultés Universitaires Saint-Louis (FUSL).
Los ponentes de la formación, dirigida a los profesores de español en el Benelux, son Neus Sans, Begoña Montmany y Rosa Ribas, y el programa es el que se presenta a continuación:

9:15 – 9:30: llegada y entrega de documentación.
9:30 – 11:00: “La clase como espacio de interacción y los espacios que necesitamos” (Iª parte).
11:00 – 11:30: pausa.
11:30 – 13:00: “La clase como espacio de interacción y los espacios que necesitamos” (IIª parte).
13:00 – 14:15: pausa.
14:15 – 15:45: Literatura en el aula de ELE.

El programa puede descargarse en http://www.encuentro-practico.com/bruselas/bruselas11.pdf y el procedimiento de inscripción se encuentra en este enlace. Para más información puede dirigirse a formación@difusion.com.

El foco en la forma léxica. Lieja (10/12/11) y Lovaina la Nueva (9/12/11), a cargo de M.ª Dolores Chamorro Guerrero (Universidad de Granada). Inscripciones: asesoriabelgica.be@educacion.es

Esperamos que estas formaciones resulten de su interés y les animamos a inscribirse. Para cualquier duda, sugerencia o aclaración puede escribirnos a asesoriabelgica.be@educacion.es.

Atentamente,

Ana Alonso y Javier Ramos
Asesores Técnicos
Consejería de Educación
Embajada de España
Bd. Bischoffsheimlaan 39, Bt. 15
B – 1000 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32.2.223.20.33
Fax: +32.2.223.21.17
http://www.educacion.gob.es/belgica
asesoriabelgica.be@educacion.es