Archivo

IV CIEFE, 18 y 19 noviembre 2011 Ámsterdam

Los organizadores del IV CIEFE:

CIEFE: MARCO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DEL ESPAÑOL

El CIEFE, Congreso Internacional de Español para Fines Específicos, es un marco de difusión y promoción del español de dimensiones internacionales centrado en el español para fines específicos. Su organización viene exigida, no solo en aras de la promoción del español, sino también en aras de la internacionalización de los estudios e investigaciones que sobre la materia ofrecen instituciones universitarias españolas, holandesas y belgas, entre otras.

Sus objetivos son los siguientes:

  • Establecer un marco internacional para la divulgación de las investigaciones recientes;
  • Intercambiar experiencias didácticas;
  • Revisar el estado del español para fines específicos;
  • Propiciar cualquier acción encaminada a impulsar el desarrollo del español como vehículo de relación profesional.

ORGANIZADORES Y COLABORADORES

La Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo organiza la cuarta edición del Congreso del Español para Fines Específicos junto con la Fundación Comillas y la Universidad de Ámsterdam.

En él colaboran departamentos y secciones de español de algunas de las universidades más destacadas de Países Bajos y de Bélgica a través del Comité científico. Se trata de la Universidad de Groningen, Universidad de Utrecht, Universidad Radboud (Nimega) y la Universidad de Antwerpen (Bélgica). También colabora la Universidad de Granada y el Campus de Excelencia de Cantabria a través de la Fundación Comillas.

El IV CIEFE: EL ESPAÑOL DE LAS PROFESIONES

En su cuarta edición, el CIEFE se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Ámsterdam, y tendrá como principal objetivo el español de las profesiones. Efectivamente, el interés y la relevancia del español como lengua de las profesiones, ya sea como lengua extranjera o como primera lengua o segunda, es cada vez más evidente. La presencia (internacional) de la lengua española en el ámbito de la economía, el comercio y los negocios, el aumento de la oferta de cursos y programas académicos centrados en el español para fines profesionales o en el estudio de estas variantes diafásicas de nuestra lengua, así como las recientes actividades científicas en este campo constatan la importancia del tema en la cuarta edición del CIEFE.

La comunicación oral, escrita y en línea en y entre organizaciones comerciales y organizaciones sin ánimo de lucro están siendo estudiadas desde una amplia gama de perspectivas y usando una gran variedad de métodos. Este congreso tiene como objetivo ofrecer un panorama de los logros conseguidos y de los proyectos en el ámbito del español como lengua de las profesiones.

Los ponentes de las sesiones plenarias son:

  • Ernesto Martín Peris
  • Fernando Ramallo Fernández

Los ponentes de los seminarios científicos son:

  • Concha Moreno
  • Marisa de Prada
  • Emilio Iriarte
Source: CIEFE
conference@uva.nl