Archivo

Mensaje de la AHBx para el Acto de autoridades, III Congreso sobre el Arcipreste de Hita. Homenaje a Jacques Joset, Alcalá la Real (Jaén), 27-28 de mayo 2011

Estimados organizadores, participantes y asistentes;

La Asociación de Hispanistas del Benelux (AHBx) me había encargado la grata misión de representarla en Alcalá la Real donde el “III Congreso sobre el Arcipreste de Hita y el Libro de Buen Amor” le  rinde un merecido homenaje al profesor Jacques Joset. Por un motivo ajeno del todo a mi voluntad, no puedo estar físicamente con ustedes y lo lamento muchísimo.

En nombre de la Asociación de Hispanistas del Benelux – y por supuesto en el mío propio-  felicito a Jacques Joset, con cariño y admiración. Para los hispanistas de las universidades y escuelas superiores belgas y holandesas es un honor poder llamarnos compañeros del autor de tan destacados trabajos sobre autores españoles e hispanoamericanos, clásicos y contemporáneos, desde el Arcipreste de Hita hasta Fernando Vallejo, pasando por Francisco Delicado, Gabriel García Márquez, Julián Marías y un largo etcétera.

Estimados colegas, les deseo que el Congreso resulte exitoso y estimulante, y manifiesto nuestra gratitud sincera por el homenaje que brindarán a nuestro colega Jacques Joset .

Querido amigo Jacques, que disfrutes de tu congreso.

(Fdo.) Patrick Collard,

Catedrático emérito de la Universidad de Gante,

27 de mayo de 2001.