Archivo

Ciclo “Conocer la música” con Raúl Zambrano. Instituto Cervantes Bruselas. Sept. 16, 19 hrs. (en línea)

Un Bach amazónico y un Colón microtonal

Música europea, se dirá de la producción de Julián Carrillo, formado en Alemania es verdad, pero que con su “sonido 13” en cuartos y octavos de tono, prefigura las búsquedas siglo XX, haciendo propio el derecho de encontrar algo que los europeos no hayan encontrado hasta hoy. Música salvaje se dirá en París de la obra de Villa-Lobos, adjetivo eurocéntrico es verdad, que a fuerza de reivindicarse consigue sacar a la tradición clásica de su molicie y endogámica autocomplacencia, arrancando la peluca a Bach, confundiendo con acentos nuevos el contrapunto amazónico de una bachiana brasileira.
Instituto Cervantes de Bruselas
Avenue Louise 140
1050 Bruselas
Bélgica
Tel.: +32 2 7370190
cenbru@cervantes.es

Ciclo “Conocer la música” con Raúl Zambrano Un Bach amazónico y un Colón microtonal  Música europea, se dirá de la producción de Julián Carrillo, formado en Alemania es verdad, pero que con su “sonido 13” en cuartos y octavos de tono, prefigura las búsquedas siglo XX, haciendo propio el derecho de encontrar algo que los europeos no hayan encontrado hasta hoy. Música salvaje se dirá en París de la obra de Villa-Lobos, adjetivo eurocéntrico es verdad, que a fuerza de reivindicarse consigue sacar a la tradición clásica de su molicie y endogámica autocomplacencia, arrancando la peluca a Bach, confundiendo con acentos nuevos el contrapunto amazónico de una bachiana brasileira.
16/09/202219:00
En línea
Registro en la actividad    Mapa de ubicación del Instituto Cervantes de Bruselas     Instituto Cervantes de BruselasAvenue Louise 1401050 BruselasBélgicaTel.: +32 2 7370190cenbru@cervantes.es