Archivo

“Derecho natural”, de Ignacio Martínez de Pisón. Debate y encuentro. Mayo 28 – junio 18, Instituto Cervantes Bruselas

Derecho natural, de Ignacio Martínez de Pisón

Empezamos la segunda lectura del club virtual 4 Lecturas, 4 Continentes, organizado desde las bibliotecas del Instituto Cervantes de Bruselas, Estambul, Tetuán y Chicago. Tras el éxito de la primera edición, dedicada a la novela negra, este año el tema del club es la memoria del siglo XX. En esta ocasión la lectura es Derecho natural del escritor Ignacio Martínez de Pisón.
Derecho natural recoge en sus páginas los tropiezos de la familia de Ángel, el protagonista, símbolo de una generación y de una España en plena transición que aún no ha terminado de despertar del franquismo. Su padre, actor de películas de serie B e imitador de Demis Roussos, tiene una irrefrenable tendencia a la huida; la madre es una mujer enamorada que, harta de creer en él, toma las riendas de su propia vida. Al tiempo que pasa de la infancia a la edad adulta, en el interior de Ángel late la imperiosa necesidad de dotar de sentido a las cosas, de encontrar un orden alejado de la inestabilidad que supone su familia. En esta reconstrucción de una época de cambios e incertidumbres, comedia y drama conviven en una intimidad inextricable que una y otra vez nos lleva de la emoción a la risa.

El libro está disponible en formato papel y electrónico en la Biblioteca Gerardo Diego.

El debate en línea sobre la lectura, con el resto de lectores, tiene un período de tres semanas, del 28 de mayo al 17 de junio de 2022 y se realiza en el blog del club de lectura.

El encuentro con el autor se hará a través de la plataforma de videoconferencias Zoom el sábado 18 de junio a las 17 h.

Instituto Cervantes de Bruselas
Avenue Louise 140
1050 Bruselas
Bélgica
Tel.: +32 2 7370190
cenbru@cervantes.es