Archivo

Nueva editorial: Barbarie editora

Nacimiento de nuestra editorial: Barbarie editora, un proyecto cuya primera publicación es ‘259 saltos, uno inmortal‘ de la argentina Alicia Kozameh. Publicamos esta novela en la colección “Enjundia”, que estará dedicada a traer al presente obras destacadas por su calidad literaria de escritoras invisibilizadas, inéditas o descatalogadas en España.

La obra de Alicia Kozameh (Rosario 1953) se ha estudiado durante décadas en diversas universidades estadounidenses y europeas. En torno a su producción literaria se han organizado congresos, escrito artículos y publicado monográficos. Edurne Portela, Gwendolyn Díaz, Edith Dimo o Erna Pfeiffer, entre otras académicas, han subrayado el interés crítico de su obra además del literario.

Barbarie editora desea trasladar el interés académico de estos años a los/as lectores/as de a pie pues consideramos que su estilo fragmentario, voces de enunciación y temas (exilio, memoria, identidad…) son igual de interesantes hoy que cuando se dieron las primeras publicaciones de su obra. ‘259 saltos, uno inmortal’ (1.ª edición en 2001) es, además, la primera obra que publica Kozameh en España.