Archivo

I Congreso Internacional Hispanoamericano – CIHA “Mundo hispánico-mundo global: memoria y futuro”. Junio 22-24

Organizan: Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

https://ciha.es

Anuncio hispanistas

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad Francisco de Vitoria quisieran invitar a todos los hispanistas a participar en el I Congreso Internacional Hispano-Americano: mundo hispánico-mundo global: memoria y futuro.

El Congreso tendrá un formato híbrido con el fin de que puedan participar el mayor número posible de hispanistas: profesores, investigadores, estudiantes y personas interesadas en los valores, logros y aportaciones del mundo hispanoamericano y de reflexionar sobre su extensión, importancia y proyección de futuro.

Por ello, la inscripción es gratuita. Todos los inscritos como participantes o comunicantes podrán participar vía telemática (online), pero también os esperamos a todos los interesados los días 22-24 de junio de 2022, a compartir con nosotros este acontecimiento que tendrá lugar en las magnificas instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

A su vez, el viernes 24, por la tarde tendrá lugar la Actividad Cultural de Cierre consistente en la visita al Parque temático histórico Puy du Fou (https://www.puydufou.com/espana/es) en los Montes de Toledo, donde se representan momentos que pasaron a la Historia de España, héroes de leyenda e, incluso, anécdotas de personajes de la vida cotidiana.

El Congreso tiene un enfoque multidisciplinar de rigor académico y espíritu divulgativo en el que nos acercaremos a la realidad hispanoamericana desde diversos ámbitos: literatura, historia, derecho, política, religión…. Se trata de un encuentro intelectual y cultural donde se proponen dos actividades (a elegir) que serán gratuitas para aquellos hispanistas que desarrollan su docencia e investigación fuera de España y se animen a inscribirse y venir:

Miércoles 22, 19.00h Teatro Español: “Esta noche se improvisa la comedia”, de Luigi Pirandello.

Jueves 23, 20.00h Teatro de la Zarzuela; “El barberillo de Lavapiés”. (Música de Francisco Asenjo Barbieri y Libreto de Luis Mariano de Larra, en una adaptación de Alfredo Sanzol).

Los hispanistas extranjeros que deseen participar en las actividades culturales deben escribir un mail a jana.zamacois@unir.net

Toda la información del Congreso y el formulario de inscripción se pueden encontrar en la siguiente página web: https://ciha.es

Manuel Lázaro Pulido
Director del Comité de Organización