Archivo

Conferencia de Andrés del Arenal sobre su novela “Jusepe. Una vida de José de Ribera”. Abril 5, 19 hrs., IC Bruselas

Jusepe. Una vida de José de Ribera

En el marco del Programa de Promoción Cultural (PPC) de la Embajada de México en Bélgica, en coordinación con el Instituto Cervantes Bruselas.

Andrés del Arenal nació en México en 1987 y vive en Madrid desde 2007. De 2012 a 2014 fue becario de la Residencia de Estudiantes de Madrid en la categoría de creadores y artistas. Jusepe es su primera novela. La novela trata sobre José de Ribera (Xàtiva, 1591-Nápoles, 1652), quien fue una de las cumbres de la pintura barroca española y universal. Sus obras se exponen en las principales pinacotecas del mundo, pero su vida, envuelta en sombras, sigue siendo un misterio.
Jusepe, novela de Andrés del Arenal, es el resultado de la apasionada búsqueda y reconstrucción imaginada de una vida posible de Ribera. A modo de presentación de la novela, el autor ofrecerá una conferencia en la que abordará los detalles más interesantes y novedosos de una vida y una obra del artista. La charla, pensada para todos los públicos, irá acompañada de una proyección de cuadros del artista a juego con la exposición. Al término de la conferencia se ofrecerá un vino de honor.

Asistencia gratuita, registro obligatorio: https://www.eventbrite.es/e/entradas-jusepe-una-vida-de-jose-de-ribera-305767568027