Archivo

Curso: El valor del español como lengua de herencia: De la teoría a la práctica. Abril 22, IC Bruselas

https://www.arts.kuleuven.be/el-valor-del-espanol

En el marco del programa dedicado a la semana de celebración del Día del Español (ONU) y del Día del Libro y de los Derechos de Autor (UNESCO) —que reúne a todos los países de lengua española y que se celebra en el Instituto Cervantes en colaboración con la Embajada de España— tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes en Bruselas(*) la jornada “El valor del español como lengua de herencia: de la teoría a la práctica”, organizada conjuntamente con la Consejería de Educación del Benelux, la Universidad Nebrija y la KU Leuven.

Con esta jornada perseguimos poner el foco en el valor cultural, educativo y científico del Español como Lengua de Herencia (ELH). Nuestros objetivos son, por un lado, sensibilizar a las administraciones y a las comunidades lingüística, cultural y académica en Bélgica, con el fin de dar a conocer la situación particular de los hablantes de herencia y buscar los mejores medios para apoyar su desarrollo lingüístico-cultural; por otro, promover la investigación sobre el ELH en Europa, dentro y fuera de las aulas.

El público al que va dirigido este evento se sitúa en varios segmentos de la sociedad, a saber: la comunidad académica, el mundo educativo, el mundo cultural, las embajadas de los países hispanohablantes, las asociaciones que se dirigen a los hispanohablantes y sus descendientes (“hablantes de herencia”) —en Bélgica y Europa—, las comunidades religiosas, culturales, educativas, y, en definitiva, aquellas instituciones, organizaciones y personas interesadas en el mantenimiento de las lenguas de origen en contextos de migración.

(*) El aforo máximo de la sala tendrá en cuenta las indicaciones sanitarias establecidas por las autoridades y la normativa anti-covid vigente en Bélgica en el momento de su apertura. El uso de mascarilla será obligatorio.

CONTACTO

emele@kuleuven.be

Representantes del EMELE (Master Educativo en ELE de la KU Leuven):