Más de 1500 espectadores en todo el mundo
OVEJANEGRA
Función intercontinental
¿Qué es?
Una obra de teatro especialmente escrita y dirigida
para ser representada por plataformas de videoconferencia
¿Cuándo?
Domingo 5 de diciembre
16h Argentina
20h Bruselas/París/Madrid
¿Dónde?
Por Zoom y YouTube
desde Argentina para el mundo
¿Cómo?
Una vez adquirida tu entrada recibirás el enlace de Zoom o YouTube
en tu correo electrónico. El día de la función te conectas a la hora indicada y ¡listo!
Disfrutarás la experiencia de ver teatro en vivo y en directo a distancia desde el living de tu casa
ENTRADAS EN VENTA AQUÍ (6€)
Actúan
Julio Chianetta
Juan Biselli
Producción
Moira Cristiá
Dramaturgia y dirección
Sebastián Villar Rojas
Sinopsis
Ariel ha vuelto y quiere su parte. Germán es el guardián de todo.
Familia, dinero y amor están en juego. No hay posibilidad de empate. Ni lugar para los débiles.
Entre lobos, ¿quién es la oveja negra?
Concepto
Toda familia distribuye roles, etiqueta a sus miembros, estigmatiza.
"Oveja negra" refleja la lucha por librarse de los prejuicios que más nos duelen: los de la propia familia.
Luego de Un problema de distancia, Julio Chianetta y Juan Biselli alcanzan un nuevo hito como dúo actoral
en una obra de Sebastián Villar Rojas que nos llevará de la soledad al reencuentro. Del odio al perdón. De la culpa a la redención.
O todo lo contrario.
La ficción encuentra un nuevo lenguaje en Zoom y Youtube
Estamos explorando un nuevo territorio para la ficción. Abreva del cine y del teatro, pero ahora busca su propia identidad.
"Oveja negra" es un paso más en este proceso de investigación.
¿Qué toma del cine?
El hiperrealismo, el juego de cámaras, el montaje.
¿Qué toma del teatro?
La actuación en vivo, el riesgo, la copresencia.
El ritual de encuentro entre actores y espectadores.
El teatro sigue vivo en Zoom y Youtube
Elenco y público comparten un mismo espacio virtual, en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.
Ahora también con retransmisión en vivo y en directo por Youtube.
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Nota de Rodolfo Bella para "La Capital" (25/06/2021)
Sobre el autor y director
Sebastián Villar Rojas (Rosario, Argentina, 1981)
Es escritor, dramaturgo y director teatral. Diplomado en Dramaturgia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FILO:UBA). Estudió Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), escritura creativa con Alma Maritano (1999-2007) y actuación con Oscar Medina (2003-2008). Formó parte del “Grupo de investigación en psicoanálisis, teoría del discurso y política” coordinado por Ernesto Laclau, Paula Biglieri y Gloria Perelló (Universidad Nacional de San Martín y Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, 2008-2013). Es colaborador literario permanente del artista Adrián Villar Rojas, con quien ha escrito numerosos textos traducidos al inglés, francés, alemán, holandés, italiano, mandarín y coreano, aparecidos en diversos formatos físicos y digitales. Ha publicado cuento, poesía, novela y teatro, entre los que se destacan “Poemas terrestres” (novela, Rosario, Iván Rosado, 2020), “Toda la razón del mundo” (cuento, en Bouts de monde, París, Denise Labouche Éditions, 2018), “La flecha de la nostalgia” (poesía, Denise Labouche Éditions, París, 2017) y “El tercer hombre” (teatro, en "Teatro para adolescentes", Buenos Aires, Colihue, 2007). En 2008 crea PAIISE, productora independiente de proyectos teatrales, escénicos y liminales, con la que ha estrenado una veintena de obras bajo su dirección y/o autoría. Se destacan “Oveja negra” (autor-director, 2021), “Yuta padre” (autor-director, 2020), “Un problema de distancia” (autor-director, 2020), “Una salida al mar” (autor-director, 2019), “Gioconda: viaje al interior de una mirada” (autor-director, 2019, producción Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario -MACRO-, con colaboración del Museo del Louvre), “La conquista de la felicidad” (autor, 2018), “Cuentas claras (conservan la amistad)” (autor, 2018, Microteatro Buenos Aires), “El tercer hombre” (autor, 2016), “Tenerlo todo” (autor, 2016), “El imperio de lo frágil” (autor-director, 2015), “El exterminador de caballos” (autor-director, 2013), “Sos mi sol” (autor-codirector, 2013), “230.001 (Doscientos treinta mil uno)” (autor-director, 2013), “El porqué de todo” (autor, 2011), “20.000 años después” (autor-codirector, 2011), “Moderna” (autor-director, 2011) y “Todo se incendió de repente” (coautor-codirector, 2010). En 2017 dirigió un workshop presencial sobre "El imperio de lo frágil" con estudiantes de la Ecole Normale Supérieure (ENS-Ulm, París). En 2015 fue seleccionado para participar de Panorama Sur, encuentro iberoamericano de dramaturgos/as coordinado por Alejandro Tantanián (Goethe Institut, CABA), y en 2012 de la Pasantía para directores del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), ganando en este marco la Beca Alejandro Boero otorgada por la Fundación Amigos del Teatro San Martín (CABA) y estudiando dirección con Alejandro Tantanián, Ciro Zorzoli, Cristian Drut y Mariana Obersztern. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan CONTAR 2 (AADET, Argentores y AAA, Buenos Aires, 2015), Nuevos Narradores (Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA, Buenos Aires, 2012) y “De las sombras a la luz” (Editorial Municipal de Rosario, 2006). En 2009 obtuvo la Beca para Artistas y Escritores del Interior del País del Fondo Nacional de las Artes. En 2020 fue jurado de selección de proyectos en las áreas Dramaturgia y Producción de obra del Plan de Fomento del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe (Argentina). En 2001 y 2020 participó del Festival Internacional de Poesía de Rosario, primero como poeta y luego como conferencista (en el área performance y poesía). Actualmente coordina un taller sobre dramaturgia para entornos digitales en el marco de Casa Arijón (Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe). Como gestor cultural, es cofundador de la Comedia Municipal “Norberto Campos”, primer teatro público de la ciudad de Rosario (2012). Vive y trabaja en Rosario y Buenos Aires.
Leé más sobre el autor y director
Nota de Facundo Petrocelli para Popurrí cultural (diciembre 2020):
UN MODO DE HABITAR EL TEATRO – POPURRI CULTURAL (wordpress.com)
UN MODO DE HABITAR EL TEATRO – POPURRI CULTURAL (wordpress.com)
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