Archivo

III Convocatoria del programa de fomento de la traducción 2021. AC/E

Acción Cultural Española


El programa de fomento de la traducción que organiza AC/E, del que esta es su tercera edición, pretende contribuir a la difusión de nuestros autores en el mercado internacional y promover la traducción de la literatura española en el marco de la Feria del Libro de Frankfurt 2022 cuando España será el País Invitado de Honor.

Este apoyo a la traducción ha demostrado ser una eficiente herramienta para la proyección exterior de nuestra literatura. La primera convocatoria en 2019 contó con un presupuesto de 230.000 euros y la segunda en 2020 se incrementó a 400.000 euros. Para esta edición ha vuelto a aumentar.

► Para postular, pincha aquí >

► Bases de la convocatoria
- Dudas técnicas sobre la aplicación: convocatoriaspice@accioncultural.es
- Dudas sobre el contenido de la convocatoria: traduccion@accioncultural.es

La Feria del Libro de Frankfurt es la más importante del mundo en este sector, donde se estima que se negocian el 80 % de contratos anuales de derechos de autor, constituye una excelente oportunidad para la promoción de títulos españoles en Alemania y otros mercados estratégicos de interés para la industria editorial española como el anglosajón, el francés o el italiano. Con estas ayudas se pretende aprovechar la repercusión amplificadora que tiene la Feria.

A través de iniciativas como esta, AC/E trabaja para mejorar el conocimiento en el extranjero de la literatura española, que vive uno de los momentos más interesantes de su historia reciente.
> Ver dosier España en la Feria del Libro de Frankfurt 2022

Leer más

  • Literatura y libro