Archivo

Comunidades de afecto y líneas de fuga: transfeminismo y política post-mortem (14 de abril)

MELICU, IELAT, y LUCAS organizan este encuentro con Sayak Valencia, moderado por Nanne Timmer (LUCAS) y Fernanda Bustamante Escalona (UAH). Para asistir al encuentro es necesario inscribirse enviando un correo a coordinacion.ielat@uah.es.

En esta conferencia se revisarán algunas propuestas críticas realizadas por diferentes movimientos activistas, especialmente las de los movimientos transfeministas, decoloniales, anti-racistas y corpo-diversos, cuyas propuestas se centra en la producción de comunidades de afecto y líneas de fuga frente a la estandarización de la subjetividad, el cuerpo, los afectos y lo político. Un ejemplo: la política post-mortem que emerge como resistencia ante el feminicidio y el transfeminicidio en el mundo.

Sayak Valencia (Tijuana, 1980) es una poeta, ensayista y exhibicionista “performática”. Doctora en Filosofía, Teoría y Crítica Feminista por la Universidad Complutense de Madrid y profesora-investigadora del Departamento de Estudios Culturales de El Colef (Colegio de la Frontera Norte en México). Entre sus obras destacan dos libros de poemas, Jueves Fausto (2004) y El reverso exacto del texto (2007), una obra que camina entre el ensayo y la novela Adrift’s Book (2012); y su ensayo Capitalismo gore (2010), que fue merecedor del premio Estado Crítico al mejor ensayo.

Información y contacto

14 de abril, 18:00 h

Requiere inscripción a través del correo coordinacion.ielat@uah.es

GILCO, IELAT y LUCAS