Archivo

Publicación: “Lo uno y lo diverso. La riqueza del idioma español”. I Cervantes Madrid, abril 6, 11 hrs., (conversatorio en línea)

Con la participación de: Carmen Pastor (directora académica IC), Marta Sanz, Fernando Iwasaki, Sergio Ramírez, Gioconda Belli, Juan Villoro y Laura Restrepo. Clausura a cargo de Rebeca Grynspan (secretaria general iberoamericana).

Cubierta de Lo uno y lo diverso. La riqueza del idioma español
El Instituto Cervantes se complace en invitarle a la presentación del libro:

El acto será presentado por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la directora editorial de Espasa, Ana Rosa Semprún.

La directora académica del Instituto Cervantes, Carmen Pastor, moderará un coloquio con varios de los autores —Marta Sanz, Fernando Iwasaki, Sergio Ramírez, Gioconda Belli, Juan Villoro y Laura Restrepo— y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, clausurará el acto.

La publicación, coeditada por el Instituto Cervantes y Espasa con el objetivo de mostrar y apoyar una diversidad que enriquece la lengua común y que deja espacio a las propias idiosincrasias, incluye textos de algunos de los autores más representativos de España y Latinoamérica sobre las variedades y matices del español en distintas sociedades y países, y ejemplos de los pequeños desencuentros o las situaciones divertidas y curiosas que estas variedades pueden provocar en el día a día.