Archivo

Passa Porta Festival 2021

Información de: https://www.spainculture.be/es/region/online/passa-porta-festival-2021/

PASSA PORTA FESTIVAL 2021

Llega el festival bruselense de la literatura con propuestas en español.

21 de mar – 28 de mar 2021

Passa Porta Festival 2021

Llega el festival bruselense de la literatura con propuestas en español.

Cada dos años, la editorial Passa Porta reúne en el corazón de Bruselas a escritores, pensadores y artistas de todo el mundo en un festival multilingüe en el que dan testimonio de su amor por la palabra escrita y rinden homenaje a la mejor literatura belga y extranjera.

En 2021, esta oda a la literatura se ha adaptado a la situación sanitaria. A principios de año, Passa Porta propuso a distintos autores europeos que intercambiaran cartas y establecieran un diálogo postal con uno de sus homólogos en otro país. La escritora belga Hedwige Jeanmart eligió a Javier Cercas. Una primera carta fue enviada desde Barcelona, donde Hedwige Jeanmart vive desde hace varios años, a Verges, donde Javier Cercas se instaló cuando empezó el confinamiento. La respuesta no tardó en llegar y surgió un intercambio de ideas cargado de ironía e ingenio sobre el valor de la literatura y el papel de los escritores durante la pandemia.

Tras este interesante preámbulo, del 21 al 28 de marzo vuelve el festival de los amantes de la cultura y la literatura, en una edición más larga y totalmente en línea. La fiesta europea de las palabras, las ideas y las historias nos propone entrevistas, debates, lecturas, vídeos, programas pregrabados en los que poder participar virtualmente e interactuar con los participantes… El Festival Passa Porta se ha reinventado y vuelve a convertir Bruselas en la ciudad de la literatura.

Dentro de su programación encontramos propuestas relacionadas con la literatura española:

  • Poets on call: durante el festival se anunciará un número gratuito al que llamar y te pasarán con un “poeta de guardia” disponible en el idioma que elijas: español, inglés, francés, árabe, neerlandés, alemán o italiano.
  • 23/03: El autor Eduardo Halfon presentará su obra Mourning en una conversación sobre los límites de la ficción en la mejor tradición latinoamericana.
  • 27/03: La autora de origen polaco y residente en España Aleksandra Lun presentará su novela escrita originalmente en español Los palimpsestos y nos hablará de la relación entre la identidad nacional, lingüística y artística.
  • 25/03: Samanta Schweblin : when your pet becomes a spy