Archivo

Espectáculo: Taiat Dansa: Still Life / Naturaleza muerta. Noviembre 16, Ámsterdam

Con ocasión de nuestro programa cultural Rembrandt-Velázquez, la compañía valenciana Taiat Dansa presentará el 16 de noviembre a las 20.00 horas su maravillosa coreografía Still LifeNaturaleza muerta en la OBA Ámsterdam.

Still Life trata de cuestionar el papel de la danza a lo largo de la Historia del Arte. Desde una mirada crítica, irónica en muchas ocasiones, constructiva y reveladora ante el binomio Danza-Arte, Still Life disecciona algunas de los cuadros más emblemáticos. Lección de anatomía de Rembrandt o Venus del espejo de Velázquez se convierten, entre otras, en este espectáculo en dos potentes secuencias coreográficas ya que, en ambas obras, el papel protagonista del cuerpo es primordial como objeto de retrato, de estudios anatómicos y composición del movimiento.

Este acto forma parte del programa cultural creado con motivo de la exposición Rembrandt-Velázquez: maestros neerlandeses y españoles en el Rijksmuseum, y ha sido el resultado de una colaboración excepcional entre la OBA, el Rijksmuseum y el Instituto Cervantes.

Nos gustaría que nos acompañara en este acto especial.

Taiat Dansa: Still Life / Naturaleza muerta

Sábado 16 de noviembre, 20.00-21.00 horas

OBA Theater – OBA Oosterdok, Oosterdokskade 143 Ámsterdam

RSVP antes del 14 de noviembre por correo electrónico a prenutr@cervantes.es.

Para más información sobre nuestro programa cultural, visite nuestra página web y/o suscríbase a nuestro boletín.