Archivo

Convocatoria del cuarto congreso De Animalibus: “La presencia zoológica en la literatura”. UAM-I, México, 6-8 noviembre

CUARTO CONGRESO DE ANIMALIBUS: LA PRESENCIA ZOOLÓGICA EN LA LITERATURA

6, 7 y 8 de noviembre de 2019


La convocatoria está abierta a egresados de la Licenciatura y Posgrado en Letras u otras disciplinas afines cuya línea de interés sea los animales en la literatura. La realización del Congreso busca propiciar un diálogo interdisciplinario entre investigadores de cualquier período literario, cuya aportación se centre en discernir las múltiples opciones semántico-literarias en torno a la figura animal. La selección de las comunicaciones se hará considerando la relevancia académica de la propuesta. La presente convocatoria estará vigente desde el día de su publicación, hasta el 30  agosto de 2019.
1.         Los candidatos deberán enviar sus propuestas en un resumen máximo 300 palabras a la siguiente dirección de correo electrónico antes del 30 de agosto de 2019: deanimalibus@gmail.com Se emitirá acuse de recibido (vía correo electrónico) por el Comité Organizador.

2.       Todas las propuestas deberán indicar los siguientes datos:Bloque temático, título de la comunicación, nombre y apellidos, Universidad y Facultad, curriculum abreviado (no más de 200 palabras).

3.       Cada comunicación tendrá un tiempo máximo de 20 minutos.

4.       La lengua oficial del Congreso es español.

5.       Bloques temáticos Generales:Los animales y literatura en

  • En la Edad Antigua,
  • en la Edad Media,
  • en el Renacimiento,
  • en el Barroco,
  • en los siglos XVII al XIX,
  • en la Edad Contemporánea,
  • en la Época Prehispánica.

6.  Se cobrará cuota de inscripción de $350.00 (trescientos cincuenta pesos mexicanos).

7.  Los participantes cubrirán los gastos que le generen asistir al Congreso.

8.  Las ponencias serán leídas por su autor. Además, en caso de ser aceptados, es indispensable confirmar su asistencia y tener un compromiso serio con el evento.

9. Toda la información relacionada con las propuestas de hospedaje y alimentación se hará extensiva a los ponentes del Congreso una vez que sus ponencias sean aceptadas.

10.   Todos los aspectos no contemplados en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.