Archivo

Convocatoria: 57º Congreso Internacional de Americanistas (ICA 2021), Foz de Iguazu

Del 19 al 23 de julio de 2021

ICA 2021 será organizado por la Universidad Estadual del Centro-Oeste (UNICENTRO / Brasil), liderando un grupo de instituciones académicas de Brasil, Argentina y Paraguay – además de tener un Comité Científico formado por investigadores seniors de cerca de 15 países de América, Europa y Asia y contar con la orientación del Comité Permanente de ICA, actualmente presidido por la profesora Martina Kellar (Universidad de Viena, Austria).

Para 2021, el tema central de ICA será “América y sus fronteras: múltiples voces, múltiples encuentros”. Tenemos la plena expectativa de elaborar una programación científica que atienda adecuadamente a este tema central. En este escenario, entendemos que la participación de la Asociación de Hispanistas del Benelux, es fundamental en la medida en que, a ejemplo de ICA, representa y defiende aspiraciones de una parte importante de la sociedad en América Latina.

Así, establecemos este primer contacto oficial para proponer un proceso de acercamiento entre la ICA 2021 y su entidad, de modo que podamos comenzar conversaciones sobre los mejores modos posibles de participación de su institución y de sus miembros en ICA 2021. También se informa que el sitio oficial del evento – ica2021.unicentro.br – estará disponible a partir del 16 de mayo de este año y que las inscripciones para propuestas de Grupos de Trabajo (GTs) comenzarán a partir de ese día.

ica2021@unicentro.br