Archivo

Conferencia Bart Grusón y proyección de documental. Marzo 20. Casa Migrante Amsterdam

http://www.asociacioneae-amsterdam.nl/agenda/

Grusón empieza con un breve resumen de la historía de la IIda República española, el régimen democrático que existió entre el 14 de abril de 1931 y el 1 de abril 1939. Después de una pausa, Grusón va a presentar la versión española del documental “Digging the Spanish Earth” (2017) del director canadiense Peter Davis. La obra investiga la historia de la realización del cine documental “The Spanish Earth” (1937) del director holandés Joris Ivens, con imágenes rodadas durante la batalla de Madrid y la batalla de Jarama. Contiene entrevistas con Ivens y Martha Gellhorn, periodista y compañera de Ernest Hemingway, e imágenes de Hemingway mismo. Consiguió la nominación como ‘Best feature documentary’ en el Festival Internacional de Cine de Madrid 2017.  Duración:aproximadamente 55 minutos.

‘En memoria de todas las mujeres fusiladas en este barranco. Ejemplo de valentía, libertad y democracia’, 12 nombres, ‘Viznar, noviembre de 2010’
‘Fusilados en el Barranco de Viznar el 23 de octubre de 1936’, 29 nombres, ‘In Memoriam, Viznar, 23 de octubre de 2006’

Conferencia por Bart Grusón

Miércoles el 20 de marzo a las 20.00 horas en el salón biblioteca de Casa Migrante, Van Ostadestraat 268  Amsterdam

Bart Gruson (Amsterdam, 1951) es sociólogo y músico, y fue durante su vida laboral director del departamento de World Music del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Rotterdam. Hoy en día, estando jubilado, divide su tiempo entre Amsterdam y Alquife, un pueblito ubicado en la cara norte de la Sierra Nevada. Es presidente del Grupo Memorialista de Guadix y del Marquesado del Zenete y candidato para Adelante Andalucía en las próximas elecciones locales del 26 de mayo de 2019.

Grusón empieza con un breve resumen de la historía de la IIda República española, el régimen democrático que existió entre el 14 de abril de 1931 y el 1 de abril 1939. Después de una pausa, Grusón va a presentar la versión española del documental Digging the Spanish Earth (2017) del director canadiense Peter Davis. La obra investiga la historia de la realización del cine documental “The Spanish Earth” (1937) del director holandés Joris Ivens, con imágenes rodadas durante la batalla de Madrid y la batalla de Jarama. Contiene entrevistas con Ivens y Martha Gellhorn, periodista y compañera de Ernest Hemingway, e imágenes de Hemingway mismo. Consiguió la nominación como “Best feature documentary” en el Festival Internacional de Cine de Madrid 2017. Duración: aproximadamente 55 minutos.