Archivo

ELE Lovaina. Página dedicada a profesores y estudiantes en busca de una especialización en didáctica de ELE

Cursos, talleres,…

https://sites.uclouvain.be/elelovaina/?cat=243

Certificado interuniversitario de formación continua en Didáctica del español, organizada conjuntamente por la UCL (Université catholique de Louvain) y la KU Leuven (Katholieke Universiteit Leuven).
Destinatarios: profesores de promoción social, profesores de secundaria, profesores de universidad y estudiantes de lenguas modernas en busca de una especialización en didáctica de ELE.
Condiciones de acceso: Se precisa un título universitario, pero no un título específico en Filología. Se valoriza la experiencia (experiencia profesional como docente o formación adquirida posterior a los estudios unviersitarios). Los coordinadores estudian los formularios de pre-inscripción antes de comunicar a los candidatos su admisión definitiva, que les da acceso al proceso final de matrícula. El número de plazas disponibles es limitado.
Enfoque adoptado: enfoque basado en la acción, co-construcción del conocimiento, trabajo cooperativo y tutorizado. Se fomenta la práctica reflexiva en el proceso de aprendizaje a través del uso del portafolio de formación y la aplicación práctica y directa de los conocimientos adquiridos. Evaluación a partir de las diferentes actividades de aprendizaje.
Colaboraciones:

  • Universidades con tradición en didáctica de ELE: organización de los talleres. Así, por ejemplo, han visitado ELE Lovaina talleristas de la Universiteit Antwerpen; Universitat de Barcelona; Universidad de Granada; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Cagliari; Universitat Pompeu Fabra; Universidad de Sevilla; Universiteit Utrecht…
  • Instituciones dedicadas a la formación de profesores en Bélgica y Holanda: Consejería de Educación de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos; Instituto Cervantes, Institut des langues Vivantes (ILV).
  • Empresas dedicadas al ELE: Language and Cultural Encounters; le CLL centres des langues; editorial Difusión.