Archivo

Todos los números de los “Mélanges de la Casa de Velázquez” en acceso abierto

Publicación de referencia en el campo de las ciencias humanas y sociales, la revista Mélanges de la Casa de Velázquez ya están disponible en su totalidad en journal.openedition.orgpersee.fr.

Esta política de difusión en abierto responde a las recomendaciones formuladas por la Comisión Europea en su programa Horizonte 2020 y forma parte de una dinámica de accesibilidad más amplia para las publicaciones de la Casa de Velázquez, que desde hace un año viene realizando una importante labor de digitalización y difusión de todas sus colecciones, con más de 50 títulos disponibles en acceso abierto en OpenEdition Books.

Revista semestral de Ciencias Humanas y Sociales, los Mélanges de la Casa de Velázquez se centran en la Península Ibérica, el Magreb y el espacio Atlántico, sin ninguna restricción cronológica. Su línea editorial abarca una amplia gama de especialidades: historia, arqueología, literatura, geografía, sociología, antropología…

Perteneciente a la red de las cinco Escuelas Francesas en el Extranjero (EFE), la Casa de Velázquez es un Establecimiento público de carácter científico, cultural y profesional que desempeña sus actividades bajo la tutela del Ministerio Francés de Enseñanza superior, Investigación e Innovación.
Inaugurada en el 1928 en Madrid, la Casa de Velázquez obra desde casi un siglo en apoyar las actividades creativas a nivel internacional y en fomentar la investigación en Ciencias Humanas y Sociales, en relación con las artes, las lenguas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y del Magreb.

Más información en el documento adjunto

Mélanges de la Casa de Velázquez en acceso abierto
No duden en difundir esta información a sus redes, asociaciones o a través de sus publicaciones.
Para cualquier información que necesiten: Matthieu Iandolino - matthieu.iandolino@casadevelazquez.org – +34 91 455 16 42