Archivo

Jornadas Hispánicas de ALenCu 2018. Mayo 25-26, Gante

La Junta Directiva de la Asociación Lengua y Cultura de Gante, con el apoyo de la Unión de Asociaciones Ibéricas e Iberoamericanas del Benelux, os invita muy cordialmente a participar en las Jornadas Hispánicas de ALenCu 2018, que se celebrarán el viernes 25 de mayo y el sábado 26 de mayo próximos en la ciudad de Gante. El variado programa cultural de estas Jornadas ofrece: un congreso internacional, un recital de poesía, una visita guiada al museo de historia de Gante y un paseo por el casco antiguo de la ciudad.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, el viernes 25 de mayo de 2018 la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Asociación de Lengua y Cultura de Gante organizan un congreso internacional dedicado al archivo de la casa de comercio del mercader, banquero y mecenas Simón Ruiz (1525-1597), que constituye el más importante conjunto documental español para el estudio del comercio europeo del siglo XVI. Esta jornada se dirige a hispanistas y personas interesadas en la historia y la cultura de España. Os invitamos a descubrir este patrimonio cultural español que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Castilla y León.

El sábado 26 de mayo de 2018 el programa principal está orientado a la literatura, de la mano de la poetisa murcia Magdalena Sánchez Blesa, que se ha convertido en los últimos meses, en un fenómeno viral con sus video poemas en la Red. Previamente, para acoger de una manera adecuada a nuestros visitantes de fuera de Gante, os proponemos una visita guiada a elegir entre ell museo de historia de Gante (STAM), como también al corazón histórico de Gante, conocido como ‘De Kuip’, para acabar en la Spaanse Gouverneurswoning, donde degustaremos una deliciosa paella mixta española casera, antes de asistir al esperado recital de poesía.

En los programas en anexo encontraréis todos los detalles de nuestras actividades. La inscripción se realiza a través del formulario “en línea” (enlace en los folletos).

Jornadas Hispánicas ALenCu – Visitas Guiadas y Paella 26052018

Jornadas Hispánicas ALenCu – Recital de poesía 26052018

Jornadas Hispánicas ALenCu – Programa congreso ASR Gante 25052018

Atentamente,

ALenCu Gante vzw.

congreso.simon.ruiz.gante@gmail.com para consultas respecto a las actividades del 25 de mayo
carlos1vzw@gmail.com para consultas respecto las actividades del 26 de mayo